Pasado nostálgico y presente resiliente — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2023 / 09 / 07 / Pasado nostálgico y presente resiliente
× Portada Guardada!

Pasado nostálgico y presente resiliente

Rodrigo continúa explorando su sexualidad, ahora con una profunda reflexión sobre los cuidados, las risas, los amores y las depresiones. Lo confesional hace que se reconozcan omisiones, mentiras y, a su vez, sublevaciones de amor que evocan una crítica sobre el -ser- homosexual, pero también la actitud ante la vida, para que cada una de sus decisiones guíen una nueva forma de enfrentar los miedos, la inseguridad, la frustración y en sí, responder a los estados depresivos desde la crítica a las ideas con las cuales creció.

Cocketeo, segunda entrega de la trilogía literaria de Dave Brennan, nos invita a seguir la historia de Rodrigo Ciantoro. Entrelaza historias, anécdotas, música y narrativa con el personaje y su contexto; evoca situaciones contemporáneas con las que más de una persona puede sentirse identificada. Al tratar la identidad sexo-genérica, el amor propio, la importancia de las amistades y la crítica al amor romántico y la cosificación de los cuerpos, es una lectura más madura ante la necesidad social y personal que identifica el autor.

“Escribo para las personas de la comunidad (LGBT+), para que el salir del closet sea más llevadero y encontremos lugares de enunciación, pero también para las personas que nunca han ido a terapia. Las historias que escribo funcionan como diálogo de lo que podemos hablar en ese espacio, con nuestras terapeutas, y encontrar respuestas que ni el pasado ni el entorno nos han dado. Encontrar un giro de 180° y llegar al otro lado sin regresar a otras etapas como cambios importantes”, expresa Brennan, en entrevista para Letraese.

Juventudes marcadas por la libertad sexual, las redes sociales, la música que apela a la nostalgia y las complicaciones de establecer relaciones interpersonales, ya sea de pareja o de amistad, revelan una lectura innovadora que permite encontrar que, para todo camino complejo en la vida, hay respuestas que llevan a la resiliencia.

 

Cocketeo

Dave Brennan

Ed. Libros del Marqués, 2023

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus