Opinión
-
En los últimos años hemos visto con preocupación una escalada creciente de asesinatos cometidos en función de la orientación sexual y la identidad de género de las personas LGBT+ en México. En los cinco años anteriores al menos 441 personas LGBT+ fueron víctimas de violencia homicida.
VER MÁS > -
El último año ha estado marcado por movilización, celebración y cambio para Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). Si bien ahora nos encontramos resguardadas debido al COVID-19, recordamos con emoción que cada vez más mujeres, muchas de ellas jóvenes, han salido a las calles y reclamado otros espacios para denunciar el acoso y las violencias que vivimos
VER MÁS > -
En medio del confinamiento hemos descubierto que nuestra vulnerabilidad es global, que el cansancio de nuestros cuerpos y del planeta se está expresando en esta pandemia, que no tenemos respuestas sencillas.
VER MÁS > -
Rubén mandó una foto de Joana sin su consentimiento a un grupo de WhatsApp, ahora el director la culpa de que todos la agredan. La violencia y el bullying no se soluciona restringiendo la libertad de las mujeres.
VER MÁS > -
Lesvy Berlín Rivera Osorio, era una joven alegre de 22 años de edad, originaria de la Ciudad de México, estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hablaba cinco idiomas y disfrutaba conocer personas y lugares nuevos. Lesvy fue asesinada el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.
VER MÁS > -
Damos la bienvenida a la aprobación por el congreso de Oaxaca de la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
VER MÁS > -
En la sociedad mexicana, al igual que en las sociedades latinoamericanas, la visión católica conservadora de la moral sexual ha tenido una enorme influencia en las valoraciones culturales sobre la sexualidad, el género y las familias.
VER MÁS > -
Lamentamos las afirmaciones del monseñor Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Morelia, quien realizó penosas declaraciones sobre la pederastia y el aborto porque con ellas está justificando uno de los hechos más vergonzosos de nuestra Iglesia, que ha llevado al papa Francisco a pedir perdón un sinnúmero de veces.
VER MÁS >