Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • La demencia se presenta cuando las células del cerebro comienzan a dañarse, cada vez en mayor proporción. Contrario a lo que se piensa, no todas las personas que envejecen se ven afectadas por la demencia, aunque es cierto que afecta mayormente a las personas de la tercera edad. Sin embargo, también pueden presentarse casos en adultos jóvenes.

    VER MÁS >
  • Una sensación auditiva que no se detiene puede pasar de ser una simple molestia a ser el signo de un problema más grave. Los acúfenos, también conocidos como tinnitus, constituyen un signo de enfermedades que podrían encontrarse en el propio oído, pero también en otros órganos como el corazón, el cerebro, o incluso estar indicando alguna reacción a medicamentos.

    VER MÁS >
  • Con la edad, empieza a parecer normal el funcionamiento deficiente de las articulaciones. El dolor y los chasquidos se vuelven el pan de cada día, pero es importante aprender a diferenciar estas molestias, pues se podría estar frente a un caso de osteoartrosis, es decir, la franca destrucción del cartílago articular, en cuyo caso, es importante la atención médica.

    VER MÁS >
  • Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar una enfermedad que va mucho más allá de ese órgano. La trombocitopenia inmunitaria, mejor conocida como enfermedad púrpura, es un padecimiento caracterizado por el cambio de coloración cutánea, pero en realidad representa un ataque del sistema inmunológico contra el propio cuerpo.

    VER MÁS >
  • “Le hacen falta vitaminas”, dicen las abuelas cuando alguien les parece pálido o débil. Se trata de sustancias tan necesarias y familiares, que viven siempre en nuestra habla común. El cuerpo humano las requiere a diario, pero no por eso se justifica saturarlo de ellas, pues suministradas en grandes cantidades, pueden hacer más daño que bien.

    VER MÁS >
  • El esqueleto humano se modifica día con día. Unas células mueren y otras se forman, y ese equilibrio mantiene los huesos firmes y fuertes. Sin embargo, existen alteraciones de ese metabolismo óseo que pueden provocar deformidades que llegan a interferir con la movilidad o incluso causan atrapamiento de los nervios.

    VER MÁS >
  • La preeclampsia es una enfermedad que solamente aqueja a mujeres embarazadas, y puede ser tan riesgosa que cause la muerte de la mujer y del producto. Sus causas todavía son desconocidas, pero es importante mantener una buena vigilancia prenatal para poder actuar a tiempo y prevenir sus peores consecuencias.

    VER MÁS >
  • Un dolor intenso que persiste aun cuando la piel parezca perfectamente sana, así podría describirs el síntoma más visible del herpes zóster, una afección que aparece en quienes alguna vez alojaron el virus de la varicela. Esta enfermedad neurocutánea causa lesiones en la piel, comezón y un dolor que permanece y llega a ser limitante.

    VER MÁS >
  • La violencia exagerada o la falta de empatía de ciertas personas hacia el sufrimiento de otras puede tener una explicación en la psiquiatría. El trastorno de personalidad antisocial es una afección que puede dificultar o incluso impedir la convivencia de una persona con su entorno, acarreando consecuencias graves para sí mismo y para otros.

    VER MÁS >
  • La correcta higiene bucal implica a todos los elementos que se encuentran en la cavidad oral, por lo que una inflamación o sangrado injustificado de las encías no deben pasarse por alto. La gingivitis es una afección relativamente fácil de revertir, pero es necesario acudir con el especialista para recibir la atención adecuada.

    VER MÁS >