Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • Un tic es un movimiento involuntario que puede involucrar uno o más músculos, y podría no ser grave si se presenta esporádicamente. Sin embargo, cuando el problema permanece por más de un mes, o aumenta la cantidad de zonas del cuerpo involucradas, podría tratarse del síndrome de Tourette.

    VER MÁS >
  • En tiempos recientes se ha dado mayor importancia a la flora bacteriana "buena" que habita el cuerpo humano. Un apoyo para estos compañeros de vida son los probióticos, que se pueden encontrar tanto en alimentos comunes, como diversos fermentados, hasta suplementos dietéticos que prometen proveer el mismo beneficio.

    VER MÁS >
  • Las vitaminas son sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Su escasez o su franca carencia pueden desencadenar malestares desde leves hasta serios, por lo que es importante vigilar la ingesta regular de estos químicos, que deben obtenerse de la dieta pues el cuerpo no las produce.

    VER MÁS >
  • Un desbalance químico en el organismo puede traer consecuencias graves si no es detectado y tratado de manera oportuna. La hipopotasemia, o déficit de potasio, es una de esas condiciones que puede ser silenciosa, pero cuyos síntomas podrían llegar a ser graves, inlcuso poniendo en riesgo la vida.

    VER MÁS >
  • Los juegos de azar y las apuestas generan una descarga de adrenalina, seguida por una profunda sensación de satisfacción... cuando se gana. Y cuando se pierde, la necesidad de sentir esa oleada química por lo menos una vez más puede llevar a las personas a sufrir una adicción que es necesario tratar con terapia.

    VER MÁS >
  • La cisticercosis es percibida como una amenaza a la salud, y no es gratuito. El parásito llamado tenia porcina puede alojarse en diversos órganos del cuerpo humano, desde el intestino hasta el cerebro, causando importantes problemas. La higiene adecuada de los alimentos es la regla básica para evitar una infección.

    VER MÁS >
  • Los hongos en las uñas, más allá de las molestias estéticas que puedan causar, son una infección que requiere tratamiento. Ya que la función de las uñas es proteger el tejido de los dedos, una deficiencia en ellas puede exponerlos a lesiones y desgaste que acarrea consecuencias más graves. Por fortuna, el problema tiene tratamiento.

    VER MÁS >
  • La mácula es una parte del ojo que se encarga de la visión central. Es frecuente que se deteriore con la edad, lo cual limita la capacidad de ver y el problema suele ser irreversible. Es importante visitar a un especialista ante cualquier defecto en la visión para así evitar que el problema siga avanzando.

    VER MÁS >
  • La caída del cabello es una afectación que puede llegar a mermar la calidad de vida de las personas, ya que el aspecto estético ligado a este elemento es muy valorado en la sociedad. Encontrar las causas exactas que provocan la alopecia puede ayudar a solucionarla, si es que se tiene acceso a los tratamientos disponibles.

    VER MÁS >
  • El oscurecimiento de partes del rostro, conocido popularmente como "paño", suele asociarse con el embarazo, sin embargo, no es exclusivo de esta condición. El exceso de pigmentación puede afectar a cualquier persona, y prevenirlo depende en gran medida de usar protector solar cada día.

    VER MÁS >