Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • La preeclampsia es una enfermedad que solamente aqueja a mujeres embarazadas, y puede ser tan riesgosa que cause la muerte de la mujer y del producto. Sus causas todavía son desconocidas, pero es importante mantener una buena vigilancia prenatal para poder actuar a tiempo y prevenir sus peores consecuencias.

    VER MÁS >
  • Un dolor intenso que persiste aun cuando la piel parezca perfectamente sana, así podría describirs el síntoma más visible del herpes zóster, una afección que aparece en quienes alguna vez alojaron el virus de la varicela. Esta enfermedad neurocutánea causa lesiones en la piel, comezón y un dolor que permanece y llega a ser limitante.

    VER MÁS >
  • La violencia exagerada o la falta de empatía de ciertas personas hacia el sufrimiento de otras puede tener una explicación en la psiquiatría. El trastorno de personalidad antisocial es una afección que puede dificultar o incluso impedir la convivencia de una persona con su entorno, acarreando consecuencias graves para sí mismo y para otros.

    VER MÁS >
  • La correcta higiene bucal implica a todos los elementos que se encuentran en la cavidad oral, por lo que una inflamación o sangrado injustificado de las encías no deben pasarse por alto. La gingivitis es una afección relativamente fácil de revertir, pero es necesario acudir con el especialista para recibir la atención adecuada.

    VER MÁS >
  • Mucho más que un simple dolor de cuello, la tortícolis es una afección que consiste en una contracción involuntaria de los músculos de esa zona. Con frecuencia, las causas que la producen son desconocidas. Desde movimientos bruscos hasta el estrés pueden desencadenar este problema, que incluso puede presentarse desde el nacimiento.

    VER MÁS >
  • Las estaciones de otoño e invierno son aquellas en las que la infección por influenza se vuelve más frecuente. Confundida a veces con un resfriado, puede suceder que las personas no le presten la suficiente atención, pero sus consecuencias pueden llegar a ser severas, desencadenando, incluso, la muerte.

    VER MÁS >
  • Las hormonas sexuales se encargan de delicados procesos fisiológicos, y cuando existe un desequilibrio en las glándulas que las producen, esos procesos se alteran por completo. Los quistes en los ovarios son un problema muy frecuente en las mujeres que influye en los niveles hormonales y causa problemas más allá de la fertilidad.

    VER MÁS >
  • Los ligamentos son estructuras imperceptibles hasta que se lesionan. Algo tan cotidiano como una torcedura de tobillo puede ser tan doloroso como crónico, pues de acuerdo con el grado de afectación puede llegar a haber graves consecuencias para una articulación. Mover el cuerpo con consciencia ayuda a mantener una mejor salud.

    VER MÁS >
  • La diabetes fue declarada emergencia de salud en nuestro país, pero hasta la fecha la consciencia sobre ella está a la mitad del camino. La condición previa a esta enfermedad es una oportunidad importante para modificar los factores de riesgo que pueden marcar la diferencia entre una buena salud y un malestar crónico e irreversible.

    VER MÁS >
  • Una pequeña gota de las secreciones de una persona infectada con sarampión que haga contacto con la boca o nariz de otra persona es motivo suficiente para que esta pueda infectarse del virus. Estas gotas también pueden depositarse sobre una superficie, donde permanecen activas y contagiosas durante varias horas.

    VER MÁS >