Miscelanea — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Miscelanea
× Portada Guardada!

Miscelánea

  • Seis meses han pasado desde que países de América Latina comenzaron a entrar en confinamiento. Hoy, las preguntas continúan. ¿Cómo procesamos el fenómeno del SARS-CoV-2? ¿Qué estamos aprendiendo, si es que estamos aprendiendo algo? ¿Qué circunstancias nos convirtieron en la región más afectada por la pandemia durante tantos meses?

    VER MÁS >
  • Dos historias paralelas sobre la sexualidad, cuyo único punto de encuentro es una bicicleta, es la trama central de Virgo. Se trata de una puesta en escena que intenta responder preguntas comunes que uno se formula en la adolescencia, tales como ¿qué es la primera vez?

    VER MÁS >
  • Luis sólo quería ser un niño como otros. Se sabía con suerte de haber nacido en una familia que no lo restringía y que lo dejó ser quien era desde el primer momento. ¿Y quién era Luis en realidad? Era un niño transexual.

    VER MÁS >
  • En medio del juicio que Daniel enfrenta por tentativa de feminicidio, violencia de género y drogadicción, Alicia, su madre, inicia una búsqueda para que él no pise la cárcel mientras testifica en el juicio de Gladys, su trabajadora del hogar cuya acusación se centra en un homicidio estigmatizado que “no tiene perdón de Dios”.

    VER MÁS >
  • Con el lema “Por una educación para la paz en espacios universitarios. Hacia la erradicación de todo tipo de violencia”, se celebrará la XIX Semana Cultural de la Diversidad Sexual, coorganizada por la Dirección de Antropología Física del INAH y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    VER MÁS >
  • A sus 14 años, Segundo aspira a ser como su padre. En su comunidad, un rincón indígena de los andes peruanos, Noé le enseña a su hijo su oficio, con cariño y paciencia, para que éste pueda, algún día, ayudar a nacer a las figuras que recrean escenas cotidianas, para inmortalizarlas en retablos profusamente detallados.

    VER MÁS >
  • Residentes en Nueva York y con más de 40 años, esta pareja de artistas se encontraba en una búsqueda constante por concebir un primogénito, después del éxito laboral y reconocimiento a su trayectoria profesional. ¿Qué pasa con aquello que deseo y no obtengo?, ¿el dinero lo puede solucionar?, y si no funciona ¿qué me queda hacer?

    VER MÁS >