Miscelanea — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Miscelanea
× Portada Guardada!

Miscelánea

  • La migraña podía más que el arrullo que dejaban los ecos de la cena navideña de sus vecinos para conciliar el sueño. Fastidiada con los ruidos, Muriel comenzaba un soliloquio sobre los aciertos y errores, más errores, de su vida.

    VER MÁS >
  • Nupcial es un proyecto integrado por performance, instalación y video que toma como idea central el vestido de novia y la estructura simbólica y cultural que trae consigo. Pretende develar el entramado de violencias que puede acompañar el acto de contraer nupcias.

    VER MÁS >
  • Leevi regresa a su natal Finlandia por las vacaciones de verano, en una pausa de los estudios superiores que realiza en París. El joven llega sin mucho ánimo, pues sabe que tendrá que ayudar a su padre con la remodelación de una cabaña, y que él no dejará de recriminarle que no sepa hacerlo “porque es gay”.

    VER MÁS >
  • Nina y Madeleine comparten todo: las salidas, los gastos, la habitación. Su vida en común pareciera predestinada para envejecer juntas y demostrar que el primer amor no es el único, mucho menos el verdadero.

    VER MÁS >
  • Con el objetivo de analizar y comprender las representaciones de las masculinidades diversas -ajena a la heterosexualidad. dentro del cine mexicano contemporáneo, el filósofo Rogelio Laguna, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el historiador Alberto Ortega Mantecón, se dieron a la tarea de conjuntar 23 voces, especialistas en diferentes áreas de conocimiento, para reflexionar sobre las distintas maneras en que se visualizan a los hombres en las películas mexicanas de los últimos años.

    VER MÁS >
  • Justo en el centenario de Nosferatu, el vampiro de la noche; surge ahora el Conde Nosfregatu, un elegante vampiro nostálgico, melancólico y utópico que sufre de una gran depresión por el encierro post pandémico que le ha quitado todo lo malvado y aterrador que solía ser.

    VER MÁS >
  • “Conejitos” salen a la luz, un grupo de mujeres de diferentes geografías hablan sobre sus miedos y deseos respecto a su placer sexual. Entre todo, las grandes preguntas siguen siendo las de inicio: ¿qué es el placer sexual?, ¿en dónde lo encuentro?, ¿cómo lo encuentro?, ¿cómo se siente? y ¿por qué nunca me habían hablado de esto?

    VER MÁS >
  • “Donde vivía no había alguien con quien yo me sintiera identificada. Era muy extraño porque me hacía sentir que lo que yo era no existía”. Con estas palabras, Mickey Cundapí describe su llegada a la adolescencia, la cual vivió en medio de una gran duda de identidad, hasta que el acceso a Internet le permitió saber que en otras partes del mundo había otras personas que vivían fuera de las normas tradicionales de género.

    VER MÁS >