Sexualidad-es — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Sexualidad-es
× Portada Guardada!

Sexualidad-es

  • El ímpetu que cobró el movimiento gay a partir de los disturbios de Stonewall Inn, en 1969, hizo que muchas cosas en Estados Unidos comenzaran a cambiar. Poco a poco, las personas de la diversidad sexual fueron reclamando su lugar, y para finales de los años setenta ya había un barrio gay en las mayores metrópolis del país.

    VER MÁS >
  • El número de castrati, niños dedicados al canto a quienes les eran extirpados los testículos para conservar su voz aguda, aumentó en Europa a partir del siglo XVI. La figura del eunuco era ya familiar para los habitantes de esa época, pues habían conocido historias exóticas de eunucos en China y el imperio otomano.

    VER MÁS >
  • Fue en 1960 que finalmente se declaró a Lady Chatterley’s Lover (El amante de Lady Chatterley), la obra literaria de D.H. Lawrence’s escrita en 1928, como "no culpable" de los cargos de obscenidad, hecho que permitió, finalmente, su publicación después de haber estado prohibida por décadas.

    VER MÁS >
  • Una vejiga de cabra que se colocaba en la vagina de la mujer para evitar el paso del semen. Es una de las primeras formas de condón de las que se tiene noticia.

    VER MÁS >
  • Entre los años 1955 y 1973, 12 hombres homosexuales recibieron terapia psicodélica (mediante el suministro de drogas como el LSD y/o mezcalina) en el Hospital Hollywood, un establecimiento en Columbia Británica, Canadá, que se enfocaba, paradójicamente, en el tratamiento de las adicciones.

    VER MÁS >
  • Uno de los grandes amores del filósofo francés Denis Diderot fue Sophie Volland. Se conocieron cuando él, uno de los escritores centrales de la Ilustración francesa, ya estaba casado, y puesto que la madre de Sophie había sido madre soltera, hizo lo posible por obstruir la relación, pues quería proteger a su hija de los hombres.

    VER MÁS >
  • En la cultura occidental, los hombres han sido vistos como siempre dispuestos a participar en actos sexuales. Esta idea se ha exacerbado en particular sobre los hombres negros, quienes desde hace siglos han sido considerados hipersexuales.

    VER MÁS >
  • “Ricardo… permaneció con Felipe, rey de Francia, quien lo honró tanto que por mucho tiempo comieron cada día en la misma mesa y del mismo plato, por la noche sus camas no los separaban. El rey de Francia amaba a Ricardo como a su propia alma, y se amaban tanto el uno al otro que el rey de Inglaterra estaba totalmente asombrado”.

    VER MÁS >
  • Durante casi cuatro décadas, el Buró Federal de Investigaciones, o FBI, de Estados Unidos, desarrolló su llamado Programa de Desviados Sexuales, en el que investigó a hombres y mujeres homosexuales de esa nación.

    VER MÁS >
  • La Guerra Civil de Estados Unidos se desarrolló entre 1861 y 1865 y está catalogada como el conflicto bélico que más muertes ha dejado en esa nación. Sin embargo, su legado no fue sólo desolación. A la vez que la muerte se extendía, otra fuerza arrasadora emergía: la sexualidad potenciada por nacientes imágenes eróticas.

    VER MÁS >