Editorial — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Editorial
× Portada Guardada!

EDITORIAL

  • Se dice que en las grandes tragedias suelen emerger, por igual, lo mejor y lo más vil de los seres humanos. En este segundo grupo destacan quienes desde una posición de poder intentan de manera oportunista aprovechar los sentimientos de miedo, sufrimiento y dolor que las tragedias traen consigo para promover su odio y sus deseos de exterminio en contra de quienes no comulgan con sus creencias.

    VER MÁS >
  • ¿Tiene contados sus días el régimen patriarcal? Si nos atuviéramos al impacto social que ha alcanzado el llamado a las movilizaciones del 8 y 9 de marzo, estaríamos tentados a contestar de manera afirmativa. El feminismo nunca había arraigado tanto en la sociedad. Estamos, sin duda, ante una transformación histórica en las relaciones entre hombres y mujeres.

    VER MÁS >
  • El desabastecimiento de medicamentos para tratar la infección por VIH en las instituciones del Sector Salud es un problema recurrente al que no se le ha encontrado solución. Se han señalado como causas: la falta de planeación adecuada, dificultades en la distribución, retrasos en las adquisiciones, inexistencias del producto

    VER MÁS >
  • Entre los acontecimientos que sacudieron al mundo en el año que acaba de concluir, destacaron las movilizaciones de las mujeres en contra del patriarcado y la violencia machista.

    VER MÁS >
  • En México tenemos una epidemia de VIH estabilizada desde hace más de diez años, lo que no significa que esté controlada. Más bien quiere decir que estamos estancados: no avanzamos en su control, pero hemos impedido que la epidemia se expanda.

    VER MÁS >
  • La CNDH presentó su Informe Especial sobre la situación de los derechos humanos de las personas LGBTI. Se trata de un esfuerzo de recolección de información sobre las acciones afirmativas realizadas, las políticas públicas implementadas y las quejas recibidas en quince dependencias federales, 192 instancias estatales y en las 32 comisiones estatales de derechos humanos.

    VER MÁS >
  • Ya no se trata solo de una ola, ahora es toda una marea feminista la que se moviliza en todo el país reivindicando el derecho de las mujeres a su autonomía reproductiva, a decidir sobre su propio cuerpo.

    VER MÁS >
  • Finalmente la ciencia confirma que los comportamientos homosexuales de hombres y mujeres son tan naturales como los demás. El estudio más grande jamás realizado, que incluyó a cerca de medio millón de personas, concluyó que existe una base genética en dichos comportamientos, pero que no es determinante.

    VER MÁS >
  • De nueva cuenta, México fue sede de una de las conferencias sobre el VIH más importantes a nivel mundial. En el evento, realizado en julio, miles de especialistas, médicos, funcionarios de gobierno y líderes sociales presentaron los más recientes avances en la investigación científica del VIH.

    VER MÁS >
  • La visibilidad pública de las personas LGBTI+ ha alcanzado una dimensión sin precedentes en la historia. La bandera multicolor, que representan la diversidad sexual y de género, se despliega lo mismo en edificios públicos que de compañías privadas, decora muros y pasos peatonales, pinta las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.

    VER MÁS >