Reflexiones íntimas, deseos censurados — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2023 / 02 / 01 / Reflexiones íntimas, deseos censurados
× Portada Guardada!

Reflexiones íntimas, deseos censurados

“Mi papá decía que, si no había sangre expuesta, lo que sentía no dolía”. Esos fragmentos marcaron a Abigail y años más tarde serían los que Eva replicaría para confrontar a su esposo Román. Él, emocionado con la llegada de su hijo Darío, después de una larga ausencia y bajo la atmósfera de la celebración de cumpleaños de Eva, comienza un ávido camino de recuerdos que enarbolan reflexiones sobre el pasado y las decisiones que cada persona tomó, para reunirlas en un contexto desolado y violento.

Eva, siendo actriz retirada; Román, un empresario ganadero; Darío, clérigo en proceso, y Abigail, que a sus 16 años quiere dar su primer beso, evocan destinos que parecieran inimaginables en los que el incesto, la violencia sexual, los secretos y las revelaciones de éstos comienza a tejer forma para dar explicaciones ante las voces internas de cada personaje.

En este contexto se desarrolla Carne (2023), puesta en escena de Reynolds Robledo y con dirección de Enrique Singer que nos permite explorar las consecuencias de entablar vínculos familiares poco frecuentes representadas por la sensualidad, el deseo, la rabia, el machismo y la maternidad. En estos escenarios se trastoca el deber ser en diferentes papeles: madre, padre, hijos e hijas que encuentran en el otro un sentido de pertenencia, a su vez que pone en tela de juicio el anhelo de vivir experiencias personales más satisfactorias y con menos dolor emocional de por medio.

La obra sugiere que a través de la carne podemos encontrar la cosificación de las personas y hacer de ellas una apología a los secretos que hacen daño, que al igual que aquella, conforme pasa el tiempo se pudre y cuando se ve al descubierto, impregna un olor fétido que cambia la perspectiva del presente. Esta obra se presenta todos los lunes y martes, hasta el 11 de abril, en el Centro Cultural Helénico. Consulta horarios en: https://www.helenico.gob.mx/carne/ y @carneteatromx.

 

Carne

Autor: Reynolds Robledo

Dirección: Enrique Singer

Centro Cultural Helénico

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus