Sexify o la importancia del orgasmo femenino — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2021 / 06 / 02 / Sexify o la importancia del orgasmo femenino
× Portada Guardada!

Sexify o la importancia del orgasmo femenino

La vida moderna obliga a las personas a invertir más tiempo en cada acción humana. Trabajar, trasladarse, comer, interactuar, entre otras tareas, genera un estrés constante que hacen imposible que necesidades básicas como dormir se realicen de forma plena. Bajo esta hipótesis Natalia consideraba que su aplicación para el generar el sueño, más allá de ser un modelo de desarrollo de software brillante que le haría ganar el concurso interuniversitario para su financiamiento, sería una solución a un problema importante.

Su sorpresa fue grande cuando el gel de nanobots que cambia el color de cabello por medio de bluetooth ganó el interés de su grupo, pues el mercado estaba interesado en apostar su capital a terrenos más “sexys” que impliquen demanda.

Inspirada en el trabajo de Marie Curie, Natalia emprende un camino hacia el sexo y sus misterios. A través de datos científicos y una metodología rígida, ella descubre que partir del sexo y la sexualidad, trasciende las métricas fisiológicas. Pero desconoce de lo que habla, por lo que de la mano de sus amigas Paulina, una química, y Monika, ingeniera, comienzan una travesía por encontrar algo que mejore la experiencia de las mujeres y puedan llegar al orgasmo, situación que “se trata a la ligera y no recibe atención”.

Relatos de encuentros sexuales, dildos, lubricantes, nuevas amistades, pero también conflictos personales, hacen de la vida de Natalia, Monika y Paulina un entrelazamiento que consolida la amistad, al mismo tiempo que enfrentan un mundo competitivo y donde hay pocos espacios para hablar de sexualidad sin que sea visto como tabú. Desarrollar su app se torna en la meta para lograr cambiar las percepciones de ellas, su cuerpo y sus deseos en favor de una vida sexual placentera para las mujeres.

Estos encuentros tienen lugar en Sexify, miniserie polaca agregada al catálogo de Netflix, que apuesta por otras formas de contar la sexualidad y sus implicaciones en la esfera social y cultural de las personas, en específico de las mujeres, en quienes hablar abiertamente de sexo, orgasmos y placer sigue siendo un obstáculo social y personal.


Sexify

Kalina Alabrudzinska y Piotr Domalewski

Netflix, 2021

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus