Soledad elegida para el placer sexual — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 10 / 05 / Soledad elegida para el placer sexual
× Portada Guardada!

Soledad elegida para el placer sexual

Desvincularse de una relación de pareja que ha terminado aparenta ser fácil en nuestro tiempo gracias a la apertura de paradigmas sobre la autonomía personal y libertad sexual, mismas que están acompañadas de nuevas tecnologías para facilitar las relaciones interpersonales. No obstante, los imaginarios que intervienen entre estos elementos –autonomía personal y libertad sexual– a veces generan confusión entre lo que una persona desea, ama y quiere experimentar.

En Sexo Futuro. El amor en el siglo XXI, Emily Witt explora los diferentes escenarios actuales en los que se envuelve la sexualidad humana y cómo las relaciones erótico-afectivas marcan la pauta de nuevas posibilidades para alcanzar el placer que no se contemplaban anteriormente. Así, en ocho capítulos con una descripción personal relata las experiencias de varias personas en contextos sexuales diferentes para una búsqueda inconsciente de su libertad sexual.

Citas por internet, meditación orgásmica, porno en internet, webcams en vivo, poliamor, anticonceptivos y reproducción son los contextos en los que Witt se adentró para conocer cómo hombres y mujeres se relacionan y convergen para reconocerse como seres sexuados y en completa libertad de decidir cómo quieren ejercer una sexualidad que no sólo les generara placer inmediato, sino también la posibilidad de encontrar un amor, o amores, si así lo desean.

Las diversas manifestaciones sexuales significan una nueva perspectiva ante el embate de los mitos, prejuicios y roles de género que intervienen cuando alguien habla sobre sexo, sexualidad, placer y amor. Asimismo, Witt critica las ideas alrededor de las mujeres que disfrutan de su sexualidad y son señaladas por no “sentar cabeza”, acto que implicaría una madurez que proviene del matrimonio y después la maternidad, todo esto en su tercera década de su vida. Por lo anterior, remarca la idea de que una mujer experimente su sexualidad y decida libremente ser madre o no, estar en una relación o varias relaciones, estar soltera o bien, vivir el sexo que mejor le acomode dentro del orden social, para un sexo futuro desconcertante y enigmático.

 

Sexo Futuro, El amor en el siglo XXI

Emily Witt

Los libros del lince

España, 2017

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus