Amor que trasciende — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2024 / 03 / 07 / Amor que trasciende
× Portada Guardada!

Amor que trasciende

Hawkins Fuller tiene una carrera prometedora en la política. La vida en Washington en los años cincuenta del siglo XX es competitiva, más en los altos círculos en los que él se mueve. Sabe que para afianzar su posición, el siguiente paso es casarse y formar una familia, aunque también está muy consciente de lo que su cuerpo y su alma necesitan en verdad: el amor de otro hombre.

Justo antes de consolidarse como el hombre exitoso, blanco y heterosexual más correcto que se pueda pedir, Hawkins conoce a Tim Laughlim, un joven católico recién llegado que ve en la gran ciudad una oportunidad para vivir su orientación sexual de manera más libre.

Mientras Tim se deja llevar por el amor, Hawkins quiere solo sexo, o eso es lo que piensa al principio. Conforme más tiempo pasa y más cosas comparten, el sentimiento inevitablemente crece entre ambos y conforman una unión que perdurará por décadas, atravesando los más complicados momentos, pero manteniéndose a pesar de todo.

Compañeros de viaje es una miniserie de ocho capítulos que comienza su trama en la mitad del siglo pasado, cuando la “amenaza comunista” y el pánico a los “desviados sexuales”, como se calificaba a los hombres homosexuales, son el motor que impulsa muchas de las decisiones políticas de la época.

Pero el amor entre Hawkins y Tim se prolonga en el tiempo y atraviesa momentos históricos decisivos, como la guerra de Vietnam en los años sesenta, la liberación sexual de la década de los setenta y la crisis del sida en la década de los ochenta. Con saltos en el tiempo hacia adelante y hacia atrás, se va construyendo la historia de esta relación.

Protagonizada por Matt Bomer y Jonathan Bailey, Compañeros de viaje se basa en la novela homónima de Thomas Mallon (Fellow Travelers, 2007), y está disponible en la plataforma de Paramount+.

 

Compañeros de viaje

Creador: Ron Nyswaner
Estados Unidos, 2023

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus