Amores silenciados — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 06 / 01 / Amores silenciados
× Portada Guardada!

Amores silenciados

Pak es un taxista de 70 años que ha dedicado su vida a cuidar de su esposa, su hija, su hijo y, ahora, su nieta y su nuera. Unos veinte años han pasado desde que recorre las calles de Hong Kong tras el volante de su auto, haciendo de vez en cuando algunas paradas para conseguir encuentros furtivos con otros hombres.

Ha sido su trabajo el que le ha permitido vivir una vida secreta, compuesta de contactos sexuales al aire libre. Una de esas mañanas, encuentra a Hoi en un parque. Después de sutiles miradas y sonrisas, Pak se acerca a él para proponerle un encuentro sexual, pero Hoi prefiere conocerlo más antes de dar otro paso. Pak no tiene interés en una amistad, por lo que rechaza amablemente la proposición.

Pero las coincidencias los vuelven a unir y Pak no tiene más remedio que platicar y conocer a este hombre divorciado, en la tercera edad, igual que él, y que vive con su hijo y la familia de éste. Sus encuentros se van haciendo cada vez más frecuentes, y de pronto Pak se encuentra sonriendo a solas, cuando recuerda los momentos que pasan juntos. Hoi también se siente entusiasmado, pero a la vez tiene claro que “nada bueno resulta de salir con un hombre casado”.

Ambos encuentran en el mundo subterráneo de los gays maduros de Hong Kong, un refugio para estrechar su relación y mantener oculta su intimidad, compartiendo el tiempo en lo que parece ser una realidad alterna. Los jóvenes homosexuales son, poco a poco, más visibles en la ciudad, pero no terminan de convencer a los más viejos de que se abran públicamente sobre su realidad, ya que éstos no desean enfrentar el rechazo de sus familias y sus conocidos.

Suk Suk (titulada Amor al ocaso, en español) es una película dirigida por Ray Yeung, quien logra un relato sutil de una historia de amor prohibido y clandestino. Sin embargo, la dulzura de ese amor logra reflejarse incluso en las paredes cochambrosas del escondite al que, como Pak y Hoi, decenas de parejas de hombres van a disfrutar su libertad por unas horas. El título está disponible en Netflix.

 

Suk Suk

Director: Ray Yeung

Hong Kong, 2019

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus