Desaparecer para ser — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 10 / 02 / Desaparecer para ser
× Portada Guardada!

Desaparecer para ser

Evan estudia la preparatoria y a veces preferiría no tener que hacerlo. Preferiría no tener que salir de su habitación para no escuchar los reproches de su madre, que no se cansa de despreciarlo y de repetirle que debe corregir su camino, que no debería ser quien es, pues eso es pecado.

La protección que le brindan sus cuatro paredes y el escape ideal que encuentra en su libreta de dibujos es todo lo que necesita. O casi todo, porque siempre está pendiente del celular ara poder comunicarse con él, con Henry, a quien ama en secreto no porque lo haya decidido, sino que simplemente así le sucedió. Evan vive atemorizado porque todavía no logra estar seguro de si Henry corresponderá a lo que siente.

Crecer en un pueblo pequeño de Estados Unidos, en el seno de una familia griega profundamente conservadora, ha provocado que Evan se sienta siempre en medio del escrutinio. Por eso disfruta tanto cuando logra su cometido de desaparecer, de hacerse invisible para sus compañeros de escuela –que empiezan a sospechar de algo raro en él–; para su padre, quien a veces parece querer defenderlo, pero no se atreve, y sobre todo, para su madre, quien deja caer a golpes su ira sobre el joven cada vez que éste no le parece lo suficientemente “hombre”.

En El peligroso arte de desaparecer, el autor Angelo Surmelis ofrece una historia contemporánea sobre la adolescencia, la rebeldía y el amor, con el componente particular de que el protagonista es un chico homosexual. Sin embargo, la historia es tan factible de asimilar que cualquier joven, hombre o mujer, gay o heterosexual, podrá identificarse con esa etapa de la vida donde todo lo establecido parece una prisión de la que hay que escapar.

 

El peligroso arte de desaparecer

Angelo Surmelis
Planeta, 2019

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus