Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • Las reacciones alérgicas están entre las enfermedades crónicas que se padecen durante la niñez. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunológico ante alguna sustancia que en otras personas es inofensiva, como los lácteos, el polen o las células muertas de los animales. Es importante su adecuado manejo desde edades tempranas.

    VER MÁS >
  • El accidente cerebrovascular o ataque cerebral es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro. Es una emergencia de salud que, si no se atiende pronto, puede traer la muerte. Sin embargo, existen síntomas claramente identificables que permiten una actuación más rápida que salve la vida de la persona.

    VER MÁS >
  • Hielo, mantequilla y hasta pasta de dientes son remedios caseros populares para las quemaduras. Lo cierto es que la piel quemada es una zona susceptible a infecciones, por lo que, según la profundidad de la lesión, incluso soplar en ella puede ser poco recomendable, debido a que pueden transmitirse gérmenes.

    VER MÁS >
  • La pérdida de cabello es un fenómeno normal, hasta cierto punto, sobre todo en los hombres. Sin embargo, cuando es muy temprana, severa o no parece tener una explicación (especialmente en las mujeres), puede generar afectaciones en la autoestima de las personas. Algunos tratamientos pueden ayudar a controlarla.

    VER MÁS >
  • Las hernias de disco pueden aparecer por diversas causas, como el envejecimiento o los movimientos repetitivos. En algunos casos no ocasionan síntomas, pero cuando provocan dolor, adormecimiento o insensibilidad es cuando se debe buscar la atención médica, que está a cargo del ortopedista.

    VER MÁS >
  • La pérdida de coloración de la piel en ciertas zonas del cuerpo es lo que caracteriza al vitiligo. Sin dolor ni síntomas aparentes, es una afectación que se cree meramente estética, pero que puede llegar a afectar psicológicamente a las personas. Existen algunos tratamientos que pueden combatir su avance.

    VER MÁS >
  • Las postemillas o aftas bucales son pequeñas heridas que pueden dificultar las acciones de comer o de hablar o, al menos, pueden hacerlas intensamente molestas. No hay una causa única para su aparición, la cual puede estar relacionada con estrés, alergias, alteraciones digestivas o el hábito de fumar.

    VER MÁS >
  • Los cálculos biliares son un padecimiento bastante común, pero no por ello menos doloroso. No existe una causa específica para su aparición y la mayoría de las veces no causan síntomas hasta que el dolor se vuelve intolerable. Evitarlos es tan sencillo como tener buenos hábitos alimenticios.

    VER MÁS >
  • La exposición a los rayos ultravioleta no sólo se da en la playa o cuando la piel se enrojece por una quemadura. El cáncer de piel puede aparecer incluso en personas que no pasan mucho tiempo al aire libre, por lo que es necesario que la protección solar se utilice todo el tiempo y en cualquier época del año.

    VER MÁS >
  • Sin una causa determinada y sin generar síntomas, el glaucoma amenaza el sentido de la vista. Aunque se relaciona con padecimientos como la diabetes o con el uso de ciertos medicamentos, en realidad puede afectar a cualquier persona y sólo las revisiones preventivas periódicas pueden detectarla a tiempo.

    VER MÁS >