Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • Las estaciones de otoño e invierno son aquellas en las que la infección por influenza se vuelve más frecuente. Confundida a veces con un resfriado, puede suceder que las personas no le presten la suficiente atención, pero sus consecuencias pueden llegar a ser severas, desencadenando, incluso, la muerte.

    VER MÁS >
  • Las hormonas sexuales se encargan de delicados procesos fisiológicos, y cuando existe un desequilibrio en las glándulas que las producen, esos procesos se alteran por completo. Los quistes en los ovarios son un problema muy frecuente en las mujeres que influye en los niveles hormonales y causa problemas más allá de la fertilidad.

    VER MÁS >
  • Los ligamentos son estructuras imperceptibles hasta que se lesionan. Algo tan cotidiano como una torcedura de tobillo puede ser tan doloroso como crónico, pues de acuerdo con el grado de afectación puede llegar a haber graves consecuencias para una articulación. Mover el cuerpo con consciencia ayuda a mantener una mejor salud.

    VER MÁS >
  • La diabetes fue declarada emergencia de salud en nuestro país, pero hasta la fecha la consciencia sobre ella está a la mitad del camino. La condición previa a esta enfermedad es una oportunidad importante para modificar los factores de riesgo que pueden marcar la diferencia entre una buena salud y un malestar crónico e irreversible.

    VER MÁS >
  • Una pequeña gota de las secreciones de una persona infectada con sarampión que haga contacto con la boca o nariz de otra persona es motivo suficiente para que esta pueda infectarse del virus. Estas gotas también pueden depositarse sobre una superficie, donde permanecen activas y contagiosas durante varias horas.

    VER MÁS >
  • En el mundo, 337 millones de personas sufren de síndrome de ojo seco, una de sus causas es el uso de dispositivos digitales que disminuyen o aumentan el parpadeo incompleto de los ojos, incluso comprometiendo la función de humectación de la lágrima.

    VER MÁS >
  • La inhlalación y exhalación de humo con diferentes componentes químicos provoca que los pulmones pierdan su capacidad de absorción de aire. Si bien, el humo del cigarro es de los más tóxicos y dañinos para las cavidades pulmonares; el aire contaminado, sobretodo de las grandes ciudades, también provoca el mismo efecto.

    VER MÁS >
  • Al hablar de problemas de tiroides, lo más común es pensar en su funcionamiento lento. Sin embargo, el aumento en el ritmo al cual trabaja esta glándula también representa un deterioro en el estado de salud. Desde ansiedad e insomnio hasta cansancio severo y temblores, los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades.

    VER MÁS >
  • Es bien sabido que la exposición excesiva al sol puede traer muchas afecciones a la piel, desde simples quemaduras superficiales hasta el cáncer epidérmico. Sin embargo, las primeras lesiones pasan desapercibidas, pues se pueden confundir con lunares grandes o hasta resequedades que no ceden con remedios usuales. Por eso, es importante conocer los signos de la queratosis.

    VER MÁS >
  • Suspensiones, pastillas y hasta yogurts, cada vez se venden más productos para combatir la acidez estomacal. Estos remedios rápidos podrían estar contribuyendo a disfrazar los síntomas de una afección más severa que un simple asunto de química: la hernia hiatal. La visita al médico gastroenterólogo es indispensable para un correcto diagnóstico.

    VER MÁS >