Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • Una pequeña gota de las secreciones de una persona infectada con sarampión que haga contacto con la boca o nariz de otra persona es motivo suficiente para que esta pueda infectarse del virus. Estas gotas también pueden depositarse sobre una superficie, donde permanecen activas y contagiosas durante varias horas.

    VER MÁS >
  • En el mundo, 337 millones de personas sufren de síndrome de ojo seco, una de sus causas es el uso de dispositivos digitales que disminuyen o aumentan el parpadeo incompleto de los ojos, incluso comprometiendo la función de humectación de la lágrima.

    VER MÁS >
  • La inhlalación y exhalación de humo con diferentes componentes químicos provoca que los pulmones pierdan su capacidad de absorción de aire. Si bien, el humo del cigarro es de los más tóxicos y dañinos para las cavidades pulmonares; el aire contaminado, sobretodo de las grandes ciudades, también provoca el mismo efecto.

    VER MÁS >
  • Al hablar de problemas de tiroides, lo más común es pensar en su funcionamiento lento. Sin embargo, el aumento en el ritmo al cual trabaja esta glándula también representa un deterioro en el estado de salud. Desde ansiedad e insomnio hasta cansancio severo y temblores, los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades.

    VER MÁS >
  • Es bien sabido que la exposición excesiva al sol puede traer muchas afecciones a la piel, desde simples quemaduras superficiales hasta el cáncer epidérmico. Sin embargo, las primeras lesiones pasan desapercibidas, pues se pueden confundir con lunares grandes o hasta resequedades que no ceden con remedios usuales. Por eso, es importante conocer los signos de la queratosis.

    VER MÁS >
  • Suspensiones, pastillas y hasta yogurts, cada vez se venden más productos para combatir la acidez estomacal. Estos remedios rápidos podrían estar contribuyendo a disfrazar los síntomas de una afección más severa que un simple asunto de química: la hernia hiatal. La visita al médico gastroenterólogo es indispensable para un correcto diagnóstico.

    VER MÁS >
  • Muchas reacciones alérgicas suelen manifestarse como lagrimeo, picazón en los ojos, en la mucosa nasal, en la garganta o sobre la piel. En estos casos, no va más allá de la molestia que provocan los síntomas. Sin embargo, una sustancia detectada por el cuerpo como amenazante aunque no lo sea, puede llevar a una reacción seria o incluso la muerte.

    VER MÁS >
  • Un defecto en la producción natural de colágeno porovoca que la formación de los huesos sea deficiente, lo que da origen a los llamados huesos de cristal, que son propensos a romperse ante los más sutiles estímulos y que pueden llegar a poner la vida de la persona en peligro. La enfermedad se puede diagnosticar al nacer y requiere cuidado y tratamientos..

    VER MÁS >
  • Las personas con placas de piel roja, gruesa y descamada pueden sufrir, además de las molestias físicas como picor o dolor, una grave discriminación debido a que las lesiones de psoriasis se toman por contagiosas. A esto se suma que no hay un tratamiento que la elimine, aunque sí pueden aplicarse medicamentos o terapias que disminuyan su impacto.

    VER MÁS >
  • Aumentar constantemente la graduación de los anteojos podría indicar algo más que un simple deterioro de la visión; puede tratarse de la presencia de cataratas. Esta afección, que disminuye de forma importante la calidad de vida, por fortuna es reversible y es por eso que debe tenerse siempre presente en las visitas al especialista en oftalmología.

    VER MÁS >