Notiese — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Notiese
× Portada Guardada!

Notiese

  • El pasado 28 de septiembre, con 32 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, el Congreso de Sinaloa, con mayoría del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido Sinaloense, aprobó la reforma al artículo 4 Bis, fracción I, de la constitución local, para obliga al estado a defender el derecho a la vida desde su concepción.

    VER MÁS >
  • En algunos países de América Latina se han incrementado las muertes violentas de personas LGBT, de las cuales aún no se conoce el número total, pues hay un subregistro oficial. Para combatir esta cifra oscura, organizaciones civiles darán seguimiento a los crímenes de odio.

    VER MÁS >
  • Con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, la Procuraduría General de la República presentó el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

    VER MÁS >
  • Un grupo de activistas especialistas en la materia unieron sus esfuerzos para vigilar que se respeten los derechos de las personas que ya tienen la infección, así como de todas aquellas que se ven beneficiadas por la política de prevención y atención en la capital del país.

    VER MÁS >
  • Como otras tardes, la del 9 de julio de 2016, Esteban y su novio hicieron su rutina de ejercicio por un prolongado tiempo y después se hicieron algunos mimos, que no pasaron de besos y abrazos. Ambos, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, visitaban distintos parques y jardines en sus ratos libres.

    VER MÁS >
  • Científicos presentaron los resultados de una extensa investigación en parejas serodiscordantes, entre las que no se produjo ni una sola infección por VIH luego de 77 mil actos sexuales sin protección. Se debe a que los medicamentos antirretrovirales hacen a la infección “intransmisible”.

    VER MÁS >
  • Tras varios años de discusión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la transexualidad de su lista de trastornos mentales como parte de la nueva actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) publicada el pasado 18 de junio.

    VER MÁS >
  • Seis de los 17 libros de biología aprobados por la Secretaría de Educación Pública para el nivel de secundaria abordan temas como la atracción sexual, la homosexualidad, la homofobia y la transexualidad. La Unión Nacional de Padres de familia expresa su rechazo.

    VER MÁS >
  • A un mes de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara la invalidez de la modificación al artículo 158 del Código Penal del Estado de Veracruz realizada el 1 de diciembre de 2015, a través de la cual era posible sancionar a quienes tuvieran infecciones de transmisión sexual (ITS)

    VER MÁS >
  • A un mes de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara la invalidez de la modificación al artículo 158 del Código Penal del Estado de Veracruz realizada el 1 de diciembre de 2015, a través de la cual era posible sancionar a quienes tuvieran infecciones de transmisión sexual (ITS).

    VER MÁS >