Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Notiese
× Portada Guardada!

Notiese

  • A un mes de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara la invalidez de la modificación al artículo 158 del Código Penal del Estado de Veracruz realizada el 1 de diciembre de 2015, a través de la cual era posible sancionar a quienes tuvieran infecciones de transmisión sexual (ITS)

    VER MÁS >
  • La diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, del Partido de la Revolución Democrática, propuso una reforma al artículo 133 de la ley para la Familia, con el fin de reconocer la identidad de género con la que una persona se identifica, a través de un trámite civil.

    VER MÁS >
  • A fin de promover el diálogo entre mujeres trans de diferentes municipios de Chihuahua y otras entidades como Coahuila con autoridades federales, estatales y municipales para solucionar las problemáticas que aquejan a este sector de la sociedad se llevó a cabo el Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Trans, bajo la coordinación de la organización civil Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses.

    VER MÁS >
  • Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos interpuso un recurso de inconstitucionalidad, el máximo tribunal se pronunció contra la reforma que criminalizaba la transmisión de cualquier tipo de infección sexual, aunque ésta no fuera grave.

    VER MÁS >
  • ras haber denunciado de manera pública que las autoridades de seguridad del municipio de Torreón, Coahuila, han detenido arbitrariamente a mujeres trans con el argumento de que “se están prostituyendo”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CEDH) otorgó medidas cautelares a las integrantes de dicho sector de la población, a fin de evitar más hechos de este tipo.

    VER MÁS >
  • La Coalición Mexicana LGBTTTI+ presentó una serie de puntos que considera que deben ser incluidos en las plataformas electorales de todos los partidos. Su finalidad es defender los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual, en el marco del proceso que vivirá el país este 2018..

    VER MÁS >
  • Ante el inicio de la Séptima Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), organizaciones civiles internacionales de Canadá, Estados Unidos y México enviaron una carta a los ministros de Salud y Economía de las tres naciones involucradas en el proceso con la finalidad de que durante las sesiones se tome en cuenta la necesidad de no menoscabar el acceso a medicamentos asequibles.

    VER MÁS >
  • La primera estación concesionada a una radio comunitaria en la Ciudad de México será feminista. Violeta Radio es un proyecto que estará a cargo de la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar y podrá escucharse en el 1o6.1 de la Frecuencia Modulada.

    VER MÁS >
  • En un hecho calificado como histórico, decenas de activistas de la diversidad de identidades sexuales y de género se dieron cita los días 19 y 20 de enero en la Ciudad de México para formar la Coalición Mexicana LGBTTTI+ con el propósito de incidir en la próxima contienda electoral.

    VER MÁS >
  • El gobierno de la Ciudad de México entregó la presea Ángel de la ciudad al fallecido activista por los derechos de la divesidad sexual, así como a otros destacados personajes por su labor para otorgar garantías a las ciudadanas y ciudadanos de la capital.

    VER MÁS >