Notiese — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Notiese
× Portada Guardada!

Notiese

  • A pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH) emitió la recomendación 49/2018 a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz, derivada de la solicitud de Javier para obtener permisos sanitarios para trabajar en bares y cantinas.

    VER MÁS >
  • La mitad de las personas de la diversidad sexual participantes en el estudio reportaron haber recibido expresiones de odio, y tres cuartas partes de ellas evitan mostrar su afecto en público por temor a ser agredidos.

    VER MÁS >
  • Con un llamado a las personas a conocer su estado serológico, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida) dio a conocer su informe “Conocimiento es poder”, en el marco del 1 de diciembre, Día Mundial de Respuesta al VIH, según el cual 25 por ciento de las personas que viven con el virus lo desconoce.

    VER MÁS >
  • La sede del Programa de VIH/sida de la Ciudad de México informó que, debido a la saturación que presenta, está comenzando a canalizar a los nuevos usuarios a su sede en Iztapalapa, donde la demanda de atención puede ser cubierta.

    VER MÁS >
  • Javier trabajó en el Fantasy Men’s Club de Minatitlán, Veracruz, como cobrador de boletos durante el segundo semestre de 2014. Debido a las características y actividades del lugar, se le pidió que siguiera la normativa vigente en el municipio y tramitara su permiso sanitario correspondiente.

    VER MÁS >
  • El periodista y activista se ha destacado por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos de poblaciones especialmente vulnerables como la comunidad de la diversidad sexual y las personas que viven con el VIH.

    VER MÁS >
  • El pasado 28 de septiembre, con 32 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, el Congreso de Sinaloa, con mayoría del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido Sinaloense, aprobó la reforma al artículo 4 Bis, fracción I, de la constitución local, para obliga al estado a defender el derecho a la vida desde su concepción.

    VER MÁS >
  • En algunos países de América Latina se han incrementado las muertes violentas de personas LGBT, de las cuales aún no se conoce el número total, pues hay un subregistro oficial. Para combatir esta cifra oscura, organizaciones civiles darán seguimiento a los crímenes de odio.

    VER MÁS >
  • Con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, la Procuraduría General de la República presentó el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

    VER MÁS >
  • Un grupo de activistas especialistas en la materia unieron sus esfuerzos para vigilar que se respeten los derechos de las personas que ya tienen la infección, así como de todas aquellas que se ven beneficiadas por la política de prevención y atención en la capital del país.

    VER MÁS >