Miscelanea — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Miscelanea
× Portada Guardada!

Miscelánea

  • Dedicada a las Hermanas Mirabal, la caricaturista mexicana Cintia Bolio expone aquellos cartones en los que las protagonistas son “Las Mariposas”, sobrenombre con el que se conocía a las activistas dominicanas a favor de los derechos de las mujeres y en contra del régimen de Rafael Leónidas Trujillo

    VER MÁS >
  • Las formas de vivir la juventud son diversas según el contexto y, por supuesto, el género de la persona joven. Con el objetivo de conocer mejor a los diferentes tipos de juventudes, específicamente las que asisten a la Universidad Autónoma del Estado de México, surgió el libro Juventudes, género y salud sexual y reproductiva. Realidades, expectativas y retos.

    VER MÁS >
  • El derecho al aborto legal, seguro y gratuito ha sido una de las garantías por las que más ha luchado el movimiento feminista. Sin embargo, como tema político, entreteje diferentes posturas al respecto que van desde la visión progresista para despenalizarlo y mirarlo como un problema de salud pública.

    VER MÁS >
  • El homicidio en razón de parentesco es el delito que se le adjudica a las centenas de mujeres apresadas por haber tenido un aborto, alcanzando una pena de más de 20 años de cárcel. Desde una perspectiva autobiográfica, María Elena Moreno Márquez presenta Casa Calabaza.

    VER MÁS >
  • La identidad es el conjunto de valores, referentes, creencias y elementos culturales que definen a una persona. La discusión a lo largo de muchos años ha sido si ésta es fija o permanente o si se pude modificar al paso de tiempo, y en diferentes etapas de la vida.

    VER MÁS >
  • Hablar de cómo las mujeres fueron construyendo espacios en los que pudieran intercambiar diálogos en favor de sus derechos no es sencillo, pues cada ola del feminismo ha demostrado que existen contextos de violencia y silencios en los que proclamarse feminista implica una lucha política y cultural ante la sociedad que incita a reconocer nuevas dinámicas para una igualdad entre los géneros.

    VER MÁS >