Miscelanea — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Miscelanea
× Portada Guardada!

Miscelánea

  • edda Gabler muestra a uno de los personajes femeninos más complejos de la historia del teatro universal. Hedda, hija de un general, educada para ser fuerte y no romper las reglas, regresa de su luna de miel.

    VER MÁS >
  • Dos hombres besándose, mujeres tomadas de las manos, banderas de arcoíris en cada esquina, mujeres y hombres trabajando en plomería hasta restaurantes, todos gay, sin que a nadie le importara la preferencia de esas personas, era lo que inundaba la vista de Roger Góngora al irse a Castro, colonia en San Francisco, Estados Unidos, donde asumirse homosexual daba igual.

    VER MÁS >
  • En los últimos años, un tema que ha adquirido relevancia es el de las masculinidades debido a que se ha considerado necesario comprender el constructo social de las diferentes maneras de ser hombre para el abordaje de problemas sociales como la violencia de género o las diversidades y plantear soluciones con enfoques que desmitifiquen el imaginario social en el que se define a las mujeres como el sexo emocional y a los hombres como el sexo de la fuerza y de la razón.

    VER MÁS >
  • Un príncipe necesita desposarse para heredar el reino, no obstante, no será una princesa quien termine por conquistar el corazón del joven entusiasta… Basada en el cuento holandés Rey y Rey de Linda De Haan y Stern Nijland es una puesta en escena pensada para toda la familia.

    VER MÁS >
  • Como suma a la educación sexual, el entretenimiento y la “facilidad” de consumir contenidos vía streaming por un número cada vez mayor de personas, desde el 2017, Netflix lanzó su serie Big Mouth para aproximar temáticas sobre aspectos biosociales de la sexualidad en la adolescencia.

    VER MÁS >
  • En la antigua China, los lazos entre mujeres tenían un tinte especial. Como si de un prometido se tratara, las familias buscaban para sus hijas una perfecta lao tong o “alma gemela”, una niña de la misma edad que se convertiría en su amiga y confidente para toda la vida. La selección era cuidadosa y la ceremonia que las hermanaba, muy solemne.

    VER MÁS >