Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 02 / 28 / Portada
× Portada Guardada!

CULTURA

Sodomía en el Perú colonial

El contacto sexual a través del ano era un pecado ante la iglesia católica y un delito grave ante las leyes de los virreinatos españoles. En su libro Cuando amar era pecado, la historiadora Fernanda Molina da cuenta de estos incidentes en el Perú de los siglos XVI y XVII.

VER MÁS...

NOTIESE

Radio comunitaria feminista iniciará transmisiones este año

La primera estación concesionada a una radio comunitaria en la Ciudad de México será feminista. Violeta Radio es un proyecto que estará a cargo de la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar y podrá escucharse en el 1o6.1 de la Frecuencia Modulada.

VER MÁS...

NOTIESE

Debe garantizarse el acceso a medicamentos en la revisión del TLC: activistas

Ante el inicio de la Séptima Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), organizaciones civiles internacionales de Canadá, Estados Unidos y México enviaron una carta a los ministros de Salud y Economía de las tres naciones involucradas en el proceso con la finalidad de que durante las sesiones se tome en cuenta la necesidad de no menoscabar el acceso a medicamentos asequibles.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Amor filial

Edgar Apperson es considerado uno de los pioneros de la industria automotriz de Estados Unidos. Junto a su hermano Elmer, hizo grandes aportes durante los primeros años del siglo XX para el desarrollo de autos cada vez más complejos y veloces.

VER MÁS...

CONTRA

Ataque cerebral: el valor del tiempo

El accidente cerebrovascular o ataque cerebral es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro. Es una emergencia de salud que, si no se atiende pronto, puede traer la muerte. Sin embargo, existen síntomas claramente identificables que permiten una actuación más rápida que salve la vida de la persona.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Riñones fuera de ritmo

Enfermedades como la diabetes y la hipertensión pueden provocar un deterioro en los riñones, al grado de dejarlos incapaces de funcionar. Por fortuna, los tratamientos para la enfermedad renal crónica avanzan para ganar terreno y, sobre todo, calidad de vida.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Visibilización e inclusión

La exposición temporal LGBTI+ Identidad, Amor y Sexualidad, instalada en el Museo Memoria y Tolerancia, realiza un esfuerzo al combinar la historicidad, la investigación y las artes para retratar desde diferentes puntos de vista lo que entreteje hablar de diversidad sexual, géneros, sexualidad, derechos y vida cotidiana.

VER MÁS...

OPINIÓN

Desaparición de las mujeres: una realidad en México

Fiscalías y Procuradurías de doce estados del país informaron al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) que de enero de 2014 a junio de 2016 desaparecieron 10,157 mujeres.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_260.jpg

Videos

4 de marzo

Foro
Voces diversas. Transformando familias
Sede:
Museo Memoria y Tolerancia
Horario: 10:00 h

EDITAR

7 de Marzo

Conferencia
Carlos Monsiváis y su relación con el feminismo
Imparte:
Jairol Núñez
Sede: CIEG, Torre II Humanidades. Ciudad Universitaria.
Horario: 16:00 h

EDITAR