Amor filial — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 02 / 28 / Amor filial
× Portada Guardada!

Amor filial


Edgar Apperson es considerado uno de los pioneros de la industria automotriz de Estados Unidos. Junto a su hermano Elmer, hizo grandes aportes durante los primeros años del siglo XX para el desarrollo de autos cada vez más complejos y veloces.

Sin embargo, su vida personal resulta igual de interesante. Casado en dos ocasiones, una de las cuales terminó en divorcio y la otra, en viudez, también mantuvo relaciones cercanas y duraderas con hombres más jóvenes; hombres a quienes llegó a adoptar.

En Estados Unidos es posible que un adulto adopte a otro. Esta fue la estrategia que algunas –no se sabe bien cuántas– parejas del mismo sexo utilizaron para obtener un vínculo legal que protegiera su relación a través de los derechos que tiene un hijo sobre los bienes o las decisiones acerca de la salud de sus padres. Por evidentes razones, esta práctica era más factible entre parejas donde había una marcada diferencia de edades, lo que permitía realizar el trámite sin levantar sospechas.

La historiadora Katherine Parkin, quien ha investigado la historia de Apperson, narra que después de su divorcio, el empresario adoptó a Ralph Polly, joven con quien vivió durante 17 años, hasta que Polly murió en un accidente de auto. Los reportes periodísticos de ese evento se refieren a Apperson como padre adoptivo de la víctima.

Después, durante su matrimonio con Inez Marshall, Apperson, de entonces 52 años adoptó a Gilbert Alvord, de 25. Tras la muerte de ella, los hombres permanecieron juntos y Alvord era descrito como “compañero” (companion: “amigo”) de Apperson. Cuando éste murió, a la edad de 89 años, le heredó todas sus posesiones a su adoptado.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus