Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Una ética de la indignación

Larry Kramer fue un personaje icónico en la lucha, simbólica y tangible, contra el VIH/sida en Estados Unidos. Su activismo fue contundente y radical, obligando a los poderosos de la época (y a sus propios compañeros) a tomar acción ante un problema que preferían ignorar.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Anticoncepción en tiempos COVID

La pandemia de coronavirus ha provocado un cambio en las prioridades de atención en salud, y ha dejado de lado temas como la salud reproductiva. Ante esto, especialistas advierten sobre la importancia de dar continuidad a la prevención de embarazos no deseados.

VER MÁS...

NOTIESE

Presentan resultados de nuevo antirretroviral

Científicos anunciaron un nuevo tipo de medicamento para combatir al VIH, cuyo mecanismo de acción no se parece a los que se han desarrollado hasta ahora. Al atacar la envoltura del genoma del virus, ralentiza el proceso de replicación, lo que significa menos cantidad de virus en la sangre.

VER MÁS...

NOTIESE

Conforman frente para defender la educación sexual

Con la finalidad de evitar un retroceso en materia de acceso a educación sexual a raíz de la presentación de diversas iniciativas en los estados para que sean los padres y madres de familia quienes decidan si sus hijas e hijos pueden o no tomar clases y participar en actividades sobre el tema.

VER MÁS...

CONTRA

Hematomas inusuales

Los cambios en la coloración de la piel pueden indicar una enfermedad que va mucho más allá de ese órgano. La trombocitopenia inmunitaria, mejor conocida como enfermedad púrpura, es un padecimiento caracterizado por el cambio de coloración cutánea, pero en realidad representa un ataque del sistema inmunológico contra el propio cuerpo.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Futbol revolucionario

El futbol es “el juego del hombre”, se ha repetido hasta el cansancio. Sin embargo, en Hamburgo, Alemania, existe un equipo que desafía esa máxima por mucho y con muchos. El club Sankt Pauli se autoproclama como un equipo antirracista, antifascista y antihomofóbico. Es decir, se declara contrario a todo lo que parece, para muchos, definir al fútbol.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Pride: Ser gay y apoyar otras causas

Es un verano londinense de 1984 gobernado por Margaret Thatcher. Un sindicato de mineros cuyas políticas de trabajo no se garantizan y un grupo de la diversidad sexual que lucha por el reconocimiento de sus derechos (los cuales Thatcher omite).

VER MÁS...

MISCELÁNEA

México y la creación de lo gay:

El 19 de junio de 2010, México perdió a su máximo referente cultural. Hace diez años, el cuerpo de Carlos Monsiváis recibía los últimos honores cubierto por la bandera arcoíris, símbolo de la diversidad sexual. Con ello se cerró una vida de gran lucidez y de riqueza para la cultura popular.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_288 portada.jpg

Videos

4 de Julio

Curso

Nadie nace macho: reflexionando otro decálogo sobre [email protected]

Streaming: https://www.myt.org.mx/centro-educativo/Curso/Nadienacemacho

EDITAR

4 de Julio

Conferencia

Laureana Wright, sus ideas sobre la educación femenina en México

Streaming: https://www.facebook.com/MuseodelaMujerMexico/

EDITAR