Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 04 / 04 / Portada
× Portada Guardada!

CULTURA

El compromiso escénico

El escritor canadiense Michel Marc Bouchard, cada vez más conocido en México, refleja en su producción teatral un compromiso con la ruptura de los estereotipos y el combate frontal a los prejuicos sobre la diversidad sexual y de otros tipos.

VER MÁS...

NOTIESE

Agenda legislativa LGBTTTI+ exige derechos para la población sexodiversa

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ presentó una serie de puntos que considera que deben ser incluidos en las plataformas electorales de todos los partidos. Su finalidad es defender los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual, en el marco del proceso que vivirá el país este 2018..

VER MÁS...

NOTIESE

Medidas cautelares por detenciones de mujeres trans en Torreón

ras haber denunciado de manera pública que las autoridades de seguridad del municipio de Torreón, Coahuila, han detenido arbitrariamente a mujeres trans con el argumento de que “se están prostituyendo”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CEDH) otorgó medidas cautelares a las integrantes de dicho sector de la población, a fin de evitar más hechos de este tipo.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

El nacimiento de la coquetería

Las últimas décadas del siglo XVIII fueron un escenario para el nacimiento de una clase que no era la monarquía ni tampoco los siervos: la burguesía. Era una clase plebeya pero lo suficientemente acaudalada como para demandar su propio nicho social, y en medio de este reacomodo las mujeres se las arreglaron para encontrar su lugar.

VER MÁS...

CONTRA

Alergias infantiles

Las reacciones alérgicas están entre las enfermedades crónicas que se padecen durante la niñez. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunológico ante alguna sustancia que en otras personas es inofensiva, como los lácteos, el polen o las células muertas de los animales. Es importante su adecuado manejo desde edades tempranas.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Salud a pedir de boca

La boca es una zona del cuerpo a la que no se suele poner la atención debida cuando de salud se trata. Sin embargo, las enfermedades que ahí se presentan pueden ser indicativas de afecciones más graves, por ejemplo, en el tracto digestivo, que son dignas de atención.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Voz de mujer que prevalece

“Los enemigos del Estado se dividen en dos categorías: aquellos a los que se puede hacer entrar en razón y los incorregibles, es decir, los no reeducables. El Estado, pues, ha de utilizar todos los medios a su alcance para eliminarlos”.

VER MÁS...

CULTURA

(App)lícate con tu sexualidad

Desde 2016 Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) desarrolló el Manual educativo Sexualidad y adolescencia, habilidades para la toma de decisiones libres e informadas, para trabajar con estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias por medio de un taller.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_261.jpg

Videos

10 de Abril

Conferencia “Marihuana y salud”
Imparte:
José Ramón de la Fuente
Sede: CEIICH, Piso 4, Torre II Humanidades, Ciudad Universitaria
Horario: 12:00 h

EDITAR

11 de Abril

Presentación libro
Varias miradas, distintos enfoques: los estudios de género a debate
Sede:
Museo Memoria y Tolerancia
Horario: 16:00 h

EDITAR