Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Objetos del odio. Brujas insumisas

El arquetipo de la bruja ha dado nombre y cuerpo a la amenaza que para el sistema patriarcal ha simbolizado la mujer autónoma. Varios historiadores han recopilado los adjetivos y características que se han vertido contra las figuras hoy encarnadas por las feministas.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Aliada de la mujer: la píldora

A casi siete décadas de haber visto la luz, las pastillas anticonceptivas ofrecen hoy mucho más que su función esencial, que es evitar un embarazo. También controlan ciertas consecuencias del desbalance hormonal, como el acné o el exceso de vello facial y corporal.

VER MÁS...

NOTIESE

Derechos LGBTI no son respetados, revela encuesta

La mitad de las personas de la diversidad sexual participantes en el estudio reportaron haber recibido expresiones de odio, y tres cuartas partes de ellas evitan mostrar su afecto en público por temor a ser agredidos.

VER MÁS...

NOTIESE

Sigue discriminación por VIH contra trabajador Veracruzano

A pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH) emitió la recomendación 49/2018 a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz, derivada de la solicitud de Javier para obtener permisos sanitarios para trabajar en bares y cantinas.

VER MÁS...

CONTRA

Alergia súbita y peligrosa

Muchas reacciones alérgicas suelen manifestarse como lagrimeo, picazón en los ojos, en la mucosa nasal, en la garganta o sobre la piel. En estos casos, no va más allá de la molestia que provocan los síntomas. Sin embargo, una sustancia detectada por el cuerpo como amenazante aunque no lo sea, puede llevar a una reacción seria o incluso la muerte.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Sexo lésbico en las leyes

Aunque había pasado décadas, tal vez siglos, pasando desapercibido en el contexto canadiense, el sexo entre mujeres fue legalmente regulado por primera vez no dentro de un código penal, como sucedía con la homosexualidad masculina, sino en la llamada Acta de Divorcio de 1968.

VER MÁS...

OPINIÓN

Los retos del nuevo gobierno

Saludamos con entusiasmo la instauración del nuevo gobierno en México, el gobierno de la esperanza, de la justicia, de la honestidad, con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia del país y Claudia Sheinbaum en la gubernatura de la Ciudad de México.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Alabanzas antiderechos

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito ha sido una de las garantías por las que más ha luchado el movimiento feminista. Sin embargo, como tema político, entreteje diferentes posturas al respecto que van desde la visión progresista para despenalizarlo y mirarlo como un problema de salud pública.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_270.jpg

Videos

10 de enero

Conferencia “Literatura y género”
DGEDI

Sede: Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Guatemala 80, Centro Histórico

Horario: 16:00 h

EDITAR

16 de enero

Conferencia “¿Qué nos trajo la “marea verde”?”

Imparte: Karina Felitti

Sede: El Colegio de México, Salón 2247

Horario: 16:00 h

EDITAR