Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Impactos de una epidemia

En medio de una emergencia de salud que deja en el aire muchas preguntas, las perspectiva de las ciencias sociales puede aportar mucho al análisis de la crisis global por el COVID-19. Es el caso de Frank M. Snowden, profesor de historia de la medicina en la Universidad de Yale.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

COVID-19: sexo intramuros

Ya que el nuevo coronavirus se contagia con facilidad, es importante tomar precauciones a la hora de interactuar sexualmente. Además, se recomienda usar un método anticonceptivo ya que aún no se ha investigado suficiente sobre la transmisión del virus de madre a hijo.

VER MÁS...

NOTIESE

Niños y niñas trans exigen reconocer derechos ante CIDH

Diversas organizaciones exigieron frente al organismo internacional que se reconozca que todas las personas, incluidas las menores de edad, poseen el derecho de rectificar el sexo de sus documentos conforme a su identidad de género, además de acceder a una salud integral.

VER MÁS...

NOTIESE

Hombre fue curado del VIH, aseguran investigadores

Tras más de 30 meses de monitoreo, un grupo de investigadores anunció que Adam Castillejos, de 40 años, está “curado” de VIH al no presentar signos de la presencia del virus en su organismo a pesar de no tomar medicamentos antirretrovirales por casi tres años.

VER MÁS...

CONTRA

Hipertensión en el embarazo

La preeclampsia es una enfermedad que solamente aqueja a mujeres embarazadas, y puede ser tan riesgosa que cause la muerte de la mujer y del producto. Sus causas todavía son desconocidas, pero es importante mantener una buena vigilancia prenatal para poder actuar a tiempo y prevenir sus peores consecuencias.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

La primera epidemia del sexo

En 1509, un joven soldado alemán contrajo una enfermedad que lo hizo vivir diez años de agonía. Su cuerpo estaba cubierto de pústulas que supuraban una sustancia verde de pésimo olor, y el dolor era descrito como “estar acostado sobre fuego”.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Feminismo desde la opresión

El movimiento feminista ha cobrado fuerza en los últimos años gracias a la diversidad de feminismos que imperan en los fenómenos sociales con perspectiva de género.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_285 portada.jpg

Videos

3 de Abril

Curso virtual

Derechos humanos y educación para la paz

Horario: 16:00 h

Streaming: https://www.myt.org.mx/centro-educativo#curso-presencial

EDITAR

8 de Abril

Curso virtual

Mujeres contra el cambio cultural

Horario: 16:00 h

Streaming: https://www.myt.org.mx/centro-educativo#curso-presencial

EDITAR