Notiese — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Notiese
× Portada Guardada!

Notiese

  • A comienzos de septiembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso de Querétaro a dictaminar y aprobar las reformas al Código Civil de la entidad para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el derecho a la identidad de género en esa entidad.

    VER MÁS >
  • Timothy Ray Brown falleció debido a la recurrencia de la leucemia que padecía, y que llevó a sus médicos, en 2006, a someterlo a dos trasplantes de médula ósea de un donante específico, buscando curar tanto el cáncer como el VIH.

    VER MÁS >
  • Desde la semana pasada, ocho activistas a favor de los derechos de las personas LGBTI iniciaron una huelga de hambre, exigiendo un diálogo con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, para detener la oleada de asesinatos motivados por la orientación sexual y/o identidad de género.

    VER MÁS >
  • Un grupo de investigadores publicó un estudio en el que encontró que una mujer diagnosticada con VIH en 1992, pero que ya no toma medicamentos, no tiene presencia del virus en sus células, aun cuando se usaron las técnicas más modernas para rastrearlo.

    VER MÁS >
  • Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas al Código Penal local para tipificar los contratos, tratamientos, terapias o servicios, tareas o actividades que pretendan “corregir” la orientación sexual o identidad o expresión de género, llamadas Terapias de conversión.

    VER MÁS >
  • Diversas organizaciones civiles interpusieron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se reconociera que el Congreso de Veracruz ha sido omiso en cuanto a la regulación de la interrupción legal del embarazo. Sin embargo, la propuesta fue desechada.

    VER MÁS >
  • Con la finalidad de evitar un retroceso en materia de acceso a educación sexual a raíz de la presentación de diversas iniciativas en los estados para que sean los padres y madres de familia quienes decidan si sus hijas e hijos pueden o no tomar clases y participar en actividades sobre el tema.

    VER MÁS >
  • Científicos anunciaron un nuevo tipo de medicamento para combatir al VIH, cuyo mecanismo de acción no se parece a los que se han desarrollado hasta ahora. Al atacar la envoltura del genoma del virus, ralentiza el proceso de replicación, lo que significa menos cantidad de virus en la sangre.

    VER MÁS >
  • Con sólo 20 votos de los 28 necesarios para poder modificar el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, se rechazó la propuesta conocida popularmente como “Pin parental”, en cuyo contenido se proponía que los centros educativos entregaran a madres y padres un informe de los talleres, actividades extracurriculares, pláticas o programas educativos del grado que cursan sus hijos o hijas para determinar si los deben cursar o no.

    VER MÁS >
  • Investigadores estadunidenses hallaron un nuevo esquema de tratamiento que evita la infección por VIH, de manera incluso más efectiva que las que se han implementado hasta ahora. La inyección bimestral amplía las opciones para evitar la infección utilizando medicamentos antivirales.

    VER MÁS >