Notiese — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Notiese
× Portada Guardada!

Notiese

  • Con sólo 20 votos de los 28 necesarios para poder modificar el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, se rechazó la propuesta conocida popularmente como “Pin parental”, en cuyo contenido se proponía que los centros educativos entregaran a madres y padres un informe de los talleres, actividades extracurriculares, pláticas o programas educativos del grado que cursan sus hijos o hijas para determinar si los deben cursar o no.

    VER MÁS >
  • Investigadores estadunidenses hallaron un nuevo esquema de tratamiento que evita la infección por VIH, de manera incluso más efectiva que las que se han implementado hasta ahora. La inyección bimestral amplía las opciones para evitar la infección utilizando medicamentos antivirales.

    VER MÁS >
  • Pasaba la medianoche del 25 de febrero de 2008 cuando Azul Rojas Marón se dirigía a su domicilio en Casa Grande, en el norte de Perú. En el trayecto fue interceptada por una patrulla, de la que uno de sus tripulantes le preguntó a dónde se dirigía y le pidió que se cuidara porque ya era muy tarde.

    VER MÁS >
  • Entre la vertiginosa investigación para tratar de frenar la pandemia actual, un grupo de científicos de Estados Unidos encontró esperanza en un fármaco usado para tratar el ébola. Sin embargo, médicos de Wuhan, China, obtuvieron datos contrastantes.

    VER MÁS >
  • Tras más de 30 meses de monitoreo, un grupo de investigadores anunció que Adam Castillejos, de 40 años, está “curado” de VIH al no presentar signos de la presencia del virus en su organismo a pesar de no tomar medicamentos antirretrovirales por casi tres años.

    VER MÁS >
  • Diversas organizaciones exigieron frente al organismo internacional que se reconozca que todas las personas, incluidas las menores de edad, poseen el derecho de rectificar el sexo de sus documentos conforme a su identidad de género, además de acceder a una salud integral.

    VER MÁS >
  • Con la finalidad de hacer un llamado a las instituciones de salud a redoblar esfuerzos y redimensionar los planes, programas, políticas públicas, presupuestos y acciones actualmente emprendidas en materia de VIH y a la mayoría de las dependencias gubernamentales a sensibilizarse en el tema y generar medidas a favor de las personas con VIH.

    VER MÁS >
  • Las personas con VIH o sida serán las primeras en recibir los beneficios del proceso de optimización del Sector Salud, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y anunció que el IMSS se sumará a este nuevo esquema de atención.

    VER MÁS >
  • Por votación unánime, los ministros integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron analizar, en próximas sesiones, un asunto para dirimir si la asignación de un género (femenino o masculino) a los sanitarios dentro de establecimientos abiertos al público general.

    VER MÁS >
  • Se trata del primer instrumento internacional que reconoce el derecho a la no discriminación de las poblaciones de la diversidad sexual, y en su carácter de vinculante, las personas LGBTI pueden invocarlo en caso de sufrir discriminación en el sistema jurisdiccional.

    VER MÁS >