Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

NOTIESE

Reformas a la ley en materia de VIH, proponen en el Senado

El pleno del Senado aprobó, con 113 votos, un conjunto de modificaciones a las leyes de salud, trabajo y para prevenir la discriminación, con el fin de salvaguardar los derechos de las personas con VIH. El dictamen pasó a la Cámara de Diputados.

VER MÁS...

NOTIESE

Más de 70 asesinatos de personas LGBTI en México, reporta informe

Durante 2021, al menos 78 personas LGBTI+ fueron asesinadas en el país por motivos presuntamente relacionados con su orientación sexual o identidad o expresión de género, reveló el informe sobre Muertes violentas LGBTI+ en México, elaborado por la organización civil Letra S.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

El impacto de la mielofibrosis

Una enfermedad de la sangre que puede llegar a ser muy grave, la mielofibrosis es difícil de detectar, por lo que las personas pasan por varios médicos durante varios meses antes de recibir un diagnóstico acertado y, sobre todo, un tratamiento efectivo.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Más que un burdel

El burdel de Pompeya, la ciudad romana sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era, es el punto más visitado por los turistas en ese sitio arqueológico, según reportan varios portales dedicados al turismo.

VER MÁS...

CONTRA

Próstata inflamada

En los hombres, las molestias físicas para orinar o eyacular son, por lo general, señales de alerta sobre la salud prostática. Ya que esta glándula está involucrada tanto en el aparato reproductor como en el urinario, un caso de inflamación puede causar síntomas en ambos. Es importante no pasar por alto la situación.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Simone de Beauvoir, al teatro

La migraña podía más que el arrullo que dejaban los ecos de la cena navideña de sus vecinos para conciliar el sueño. Fastidiada con los ruidos, Muriel comenzaba un soliloquio sobre los aciertos y errores, más errores, de su vida.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Silencios para mantener un amor profundo

Nina y Madeleine comparten todo: las salidas, los gastos, la habitación. Su vida en común pareciera predestinada para envejecer juntas y demostrar que el primer amor no es el único, mucho menos el verdadero.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Apenas un momento

Leevi regresa a su natal Finlandia por las vacaciones de verano, en una pausa de los estudios superiores que realiza en París. El joven llega sin mucho ánimo, pues sabe que tendrá que ayudar a su padre con la remodelación de una cabaña, y que él no dejará de recriminarle que no sepa hacerlo “porque es gay”.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_310_portada.jpg

Videos

5 de Mayo

Simposio

Día de la Partera

Sur y norte de América

Transmisión: Facebook Red Mira

Horario: 18:00 h

EDITAR

7 de Mayo

Mesa de debate

Nueva ola feminista en América Latina
y sus críticas a la colonialidad

Transmisión: Facebook Museo de la Mujer

Horario: 16:00 h

EDITAR