Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 08 / 02 / Portada
× Portada Guardada!
  • CON LUPA

    Una fábrica de injusticias

  • CON LUPA

    Un análisis del “enojo” masculino

  • SOCIEDAD

    Decolonial y queer. Cruce de caminos

CULTURA

¿Orgullo gay en Chechenia?

Chechenia, una de las 21 repúblicas de la Federación Rusa, persigue, encarcela y tortura a toda persona sospechosa de ser homosexual. Su tradición islamista permite vigilar la vida privada y cercenar las libertades públicas, todo con la anuencia tácita de Vladimir Putin.

VER MÁS...

NOTIESE

Proponen ley para la atención del VIH/sida en Quintana Roo

La diputada Laura Beristáin se comprometió a impulsar una ley que privilegie las estrategias de prevención de la epidemia y además respete los derechos humanos de las personas que ya viven con la infección.

VER MÁS...

NOTIESE

Lanzan protocolo de atención en salud a población de la diversidad sexual

Como parte de los compromisos adquiridos por el gobierno federal con la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual durante la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia en 2016, la Secretaría de Salud (SS) federal publicó el Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Personas LGBTTTI

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Entrenadoras sexuales

La etnia Baganda ha habitado en Uganda desde el siglo XVI. Aun hoy, su cultura pervive y con ella, la figura de la Ssenga, la mujer encargada de instruir a las jóvenes sobre cómo ser una buena esposa en el terreno sexual y de comportamiento cotidiano.

VER MÁS...

CONTRA

Cuando acecha la sombra

Sin una causa determinada y sin generar síntomas, el glaucoma amenaza el sentido de la vista. Aunque se relaciona con padecimientos como la diabetes o con el uso de ciertos medicamentos, en realidad puede afectar a cualquier persona y sólo las revisiones preventivas periódicas pueden detectarla a tiempo.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

El modelo de parto respetado

Aun cuando hoy es un procedimiento ascéptico y, con demasiada frecuencia, quirúrgico, el parto es un proceso fisiológico natural. El modelo de parto respetado procura la menor intervención médica posible para evitar violentar la dinámica entre la mujer y su bebé.

VER MÁS...

OPINIÓN

La vida de Valeria se hubiera podido salvar

El 28 de julio de 2015 la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 11 municipios del Estado de México[1].

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Abusos de la medicina

La palabra encarnizamiento significa “crueldad con que alguien se ceba en el daño de otra persona”. al emplearla dentro del contexto médico, evidencia los daños que provocan a las mujeres las actividades innecesarias y/o excesivas.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_252 portada.jpg

Agenda

7 de Julio

Taller
“Jugar y construir la equidad”

Sede: Museo Memoria y Tolerancia. Av. Juárez no. 8, Col. Centro.
Horario: 16:00 h

EDITAR

19 de Julio

Cine debate
“La construcción de nuevas masculinidades”

Sede: Centro Cultural de la SHCP. Av. Hidalgo no. 81, Col. Centro
Horario: 18:00 hr

EDITAR

Videos