Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 02 / 01 / Portada
× Portada Guardada!

SOCIEDAD

Ética e inclusión: una apuesta

La ética brinda al ser humano herramientas que lo hacen más apto para vivir en sociedad. Enseñar esa materia es la pasión de Leticia Alvarez Arreola, catedrática del ITESM, quien busca inculcar en sus estudiantes valores como autonomía, voluntad y responsabilidad.

VER MÁS...

NOTIESE

Trabajo sexual será reconocido como no asalariado en Coahuila

El congreso local de este estado dio a los municipios un plazo de 90 días para homologar sus legislaciones y crear el reglamento que incluya al trabajo sexual entre los trabajos no asalariados, de la misma forma que músicos callejeros, vendedores de lotería y fotógrafos, entre otros.

VER MÁS...

NOTIESE

“La diversidad mejora la economía”: alcalde de Seattle

“Las políticas de inclusión social y no discriminación se traducen en una mejor economía para una ciudad”, afirmó Ed Murray, alcalde de Seattle, Washington, en entrevista con Letraese.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Un antiguo manual de sexo

La sexualidad en la Europa premoderna suele ser considerada como puritana, pero está documentado que aun antes de las escandalosas palabras escritas por el Marqués de Sade ya había en ese continente un material explícito sobre sexo.

VER MÁS...

CONTRA

Con la piel a la defensiva

Comezón, enrojecimiento y descamación so los principales síntomas de la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel para la que no hay una cura, pero que se puede controlar mediante opciones como los antihistamínicos o la luz ultravioleta. Es más frecuente en bebés y niños, pero también se presenta en adultos.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Sala de espera

–¿Usted cree que el Trump ése vaya a aventar a tanto ilegal? En esa bola anda mi viejo. Yo me quedé de este lado con estos chipotes. La mujer señala a tres niños harapientos que revolotean entre las filas de la sala de espera. Comen los niños pastelillos y fritos que acaban de comprar en una máquina expendedora.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Tiroides en cámara lenta

La enfermedad tiroidea afecta a 8 millones de personas en México. Este padecimiento, que aletarga el ritmo metabólico del cuerpo, está en parte asociado con el consumo insuficiente de yodo, mineral que juega un papel central en la producción de la hormona tiroidea.

VER MÁS...

OPINIÓN

Por una iglesia respetuosa de la diversidad sexual

El 2016 fue un año difícil para toda la humanidad en términos sociales, económicos, políticos, ambientales y de sostenibilidad.

VER MÁS...
Versión Impresa
Letra_S 247 portada.jpg

Agenda

8 de Febrero

Conferencia“Hacia una historia mínima del feminismo en México”

Imparte: Gabriela Cano

Sede: Salón 5524, El Colegio de México

Horario: 16:00 hr

EDITAR

10 de Febrero

Presentación del libro

Lo hice por amor

Autora: Mildred Pérez de la Torre

Sede: Voces en Tinta. Niza 23, Col. Juárez

Horario: 19:00 hr


EDITAR

Videos