Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • Un defecto en la producción natural de colágeno porovoca que la formación de los huesos sea deficiente, lo que da origen a los llamados huesos de cristal, que son propensos a romperse ante los más sutiles estímulos y que pueden llegar a poner la vida de la persona en peligro. La enfermedad se puede diagnosticar al nacer y requiere cuidado y tratamientos..

    VER MÁS >
  • Las personas con placas de piel roja, gruesa y descamada pueden sufrir, además de las molestias físicas como picor o dolor, una grave discriminación debido a que las lesiones de psoriasis se toman por contagiosas. A esto se suma que no hay un tratamiento que la elimine, aunque sí pueden aplicarse medicamentos o terapias que disminuyan su impacto.

    VER MÁS >
  • Aumentar constantemente la graduación de los anteojos podría indicar algo más que un simple deterioro de la visión; puede tratarse de la presencia de cataratas. Esta afección, que disminuye de forma importante la calidad de vida, por fortuna es reversible y es por eso que debe tenerse siempre presente en las visitas al especialista en oftalmología.

    VER MÁS >
  • El hecho que de los pies soportan el peso completo del cuerpo parece una obviedad, pero se suele pasar por alto hasta que aparece el dolor.

    VER MÁS >
  • Los desgarres musculares se suelen relacionar con la actividad deportiva, y derivan de un mal calentamiento o un sobreesfuerzo de los músculos. Sin embargo, las personas que no hacen actividad física también están expuestas a una lesión de este tipo, puesto que sus estructuras musculares están menos acostumbradas al esfuerzo.

    VER MÁS >
  • Una cortadura, un raspón o un moretón pueden llegar a ser muy graves para una persona con hemofilia, un trastorno que evita que la sangre se coagule. El tratamiento consiste en suministrar el factor de coagulación faltante, y está disponible de manera gratuita en los principales servicios de salud pública del país.

    VER MÁS >
  • La demencia senil es un padecimiento que puede ser común en las personas adultas mayores, pero que no es inevitable. Mantener activo el cerebro a través de juegos, lectura, escritura y la realización de ejercicios físicos es una forma de retrasar o evitar la aparición de este trastorno. Una dieta rica en pesados, frutas y verduras también es útil.

    VER MÁS >
  • Lejos de ser una epidemia superada, la tuberculosis sigue teniendo presencia. En México, como en la mayor parte del mundo, se relaciona con la pobreza y las condiciones de insalubridad, por lo que generalmente afecta a las poblaciones ya de por sí vulnerables, como gente de escasos recursos o personas que están en las cárceles.

    VER MÁS >
  • Las reacciones alérgicas están entre las enfermedades crónicas que se padecen durante la niñez. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunológico ante alguna sustancia que en otras personas es inofensiva, como los lácteos, el polen o las células muertas de los animales. Es importante su adecuado manejo desde edades tempranas.

    VER MÁS >
  • El accidente cerebrovascular o ataque cerebral es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro. Es una emergencia de salud que, si no se atiende pronto, puede traer la muerte. Sin embargo, existen síntomas claramente identificables que permiten una actuación más rápida que salve la vida de la persona.

    VER MÁS >