Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 07 / 05 / Portada
× Portada Guardada!

CULTURA

Basura blanca: raza y clase en E.U.

¿Cuándo comenzó la crisis de identidad de Estados Unidos como un país que favorecía la movilidad social, desterraba el racismo y cancelaba la lucha de clases? El contexto actual obliga a una relectura crítica de la mentalidad conservadora de Norteamérica.

VER MÁS...

NOTIESE

Corte desecha proyecto de matrimonio igualitario en Yucatán

Después de cinco semanas de mantenerlo en lista de espera, la Primera Sala deshecho un amparo directo contra la negativa del Congreso de Yucatán a legalizar el matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo.

VER MÁS...

NOTIESE

Persisten prejuicios sobre el VIH en medios de comunicación

En una de cada tres notas que se escriben sobre el tema de VIH en la prensa de América Latina se utiliza un lenguaje inapropiado con palabras que inducen al estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH, reveló el estudio Investigación sobre el cubrimiento al VIH en medios de comunicación on line de América Latina y El Caribe hispano.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Samurái vs. samurái

La cerrazón de la cultura japonesa a la homosexualidad es un invento moderno. Las relaciones entre varones no sólo no eran mal vistas, sino que formaban parte de la senda del guerrero samurái.

VER MÁS...

CONTRA

Una brecha profunda

La malformación del paladar y el labio superior se origina desde un momento muy temprano del desarrollo fetal. Una vez presente, hay formas de corregirla por medio de cirugías reconstructivas que darán una buena calidad de vida de la persona, permitiendo una correcta función de las estructuras bucales.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Con la grasa en la sangre

La dislipidemia es el trastorno que implica altos niveles de grasas en la sangre. Se relaciona con la obesidad, pero no es exclusiva de ésta, pues los malos hábitos alimenticios y la ausencia de síntomas pueden facilitar que esté presente incluso en personas delgadas.

VER MÁS...

OPINIÓN

El aborto, un pendiente en el proceso electoral del Edomex

El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México. Lamentablemente, durante las campañas electorales pudimos escuchar muy pocas propuestas para garantizar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes; de los seis candidatos únicamente dos se pronunciaron a favor de la interrupción del embarazo.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Susy decía ya no sirvo para el amor

Qué dolor y cuánta impotencia verla marchitarse con el maldito miedo hasta acá. Mamacita. Y de nuevo casta, otra vez virgen. Desde que le hicieron la prueba rápida del VIH y ésta salió reactiva ya no quiso varón. Repudió a los galanes mejor plantados. Espérate a la confirmación del test, loquita, le dijimos por decirle algo a la histérica y bromeábamos con chistes pesados por animarla, por calmarla. Aquella manera de hablarle empeoraba su condición

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_251 portada.jpg

Agenda

14 de Junio

Homenaje a José María Covarrubias en el Festival Internacional de la Diversidad Sexual

Sede: Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera

Horario: 18:00 hr

EDITAR

21 de Junio

Cine Debate
Los niños están bien

Sede: Centro Cultural de la SHCP. Av. Hidalgo no. 81, Col. Centro

Horario: 17:00 hr

EDITAR

Videos