Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 04 / 05 / Portada
× Portada Guardada!

SOCIEDAD

Feminicidios: alerta constante

Aun cuando los mecanismos y las leyes que buscan detener la violencia contra las mujeres están disponibles, su aplicación ha sido deficiente, lo que ha permitido que cada día más niñas y mujeres pierdan la vida por el simple hecho de ser del género femenino.

VER MÁS...

NOTIESE

Inicia programa de atención a migrantes con VIH

El Programa de VIH/sida de la Ciudad de México implementará el modelo de “clínicas santuario” para brindar atención a las personas migrantes con VIH, ya sea las que son deportadas desde Estados Unidos o las que entran al país provenientes de Centroamérica y el Caribe..

VER MÁS...

NOTIESE

Personas trans, en riesgo por políticas de Trump

Notiese. La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anular las instrucciones emitidas por su antecesor, Barack Obama, sobre la permisión a niños y jóvenes transgénero de usar, de acuerdo al género con el que se identifiquen, los baños de las instituciones educativas en las que estudian.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Realeza al desnudo

En 2007, un juez español ordenó confiscar los ejemplares de la revista El jueves por haber presentado en su portada una caricatura de los príncipes de Asturias, hoy reyes de España, teniendo sexo en posición “de perrito”.

VER MÁS...

CONTRA

Pasos que cansan

El pie plano es una condición bastante común que se desarrolla una vez que las y los bebés comienzan a caminar. Si bien no pone en riesgo la vida de una persona, sí puede provocar afectación en el sistema músculo-esquelético, en especial en los tobillos y rodillas, por lo que amerita una oportuna atención médica.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Mes del amor

Y no. Esa vez tampoco. Acaso el ataque de celos se diluyó con las flores, la cena romántica, los chocolates y que Tavo te pidió perdón, Amor, se me pasó la mano porque pensaba lo peor de esa foto que vi en tu muro de Facebook.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Cirugía contra la obesidad

Los problemas de sobrepeso afectan la calidad de vida de las personas, pero son aquéllas con obesidad mórbida las que están en riesgo de fallecimiento si no pierden peso. La cirugía bariátrica es una opción terapéutica para mejorar su perspectiva de vida.

VER MÁS...

OPINIÓN

Acércate a Andar

Campaña en pro del acceso al aborto legal

VER MÁS...
Versión Impresa
Letra_S248 portada.jpg

Agenda

5 de Marzo

Presentación del catálogo “¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo”

Sede: Auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería (en el marco de la FILMinería 2017)

Horario: 16:00 hr

EDITAR

7 de Marzo

Presentación del libro

El fulgor de la noche

Autora: Marta Lamas

Sede: Librería Rosario Castellanos

Horario: 19:00 hr

EDITAR

Videos