Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Las reparaciones del odio

Para el psicólogo Jaime Barrientos, el machismo y el marianismo son dos pilares sobre los que, en toda la región latinoamericana, se sustentan los prejuicios que permiten los crímenes por homofobia como el del chileno Daniel Zamudio.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Infecciones respiratorias

Las enfermedades que afectan a las vías respiratorias son un motivo común de consulta que podría ser resuelto con pocos recursos, pero también pueden llegar a convertirse en un problema mayor que comprometa la vida de las personas.

VER MÁS...

NOTIESE

Clínica Condesa cumplirá 19 años y reporta que está saturada

La sede del Programa de VIH/sida de la Ciudad de México informó que, debido a la saturación que presenta, está comenzando a canalizar a los nuevos usuarios a su sede en Iztapalapa, donde la demanda de atención puede ser cubierta.

VER MÁS...

NOTIESE

Llamado urgente a aumentar la detección de VIH

Con un llamado a las personas a conocer su estado serológico, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida) dio a conocer su informe “Conocimiento es poder”, en el marco del 1 de diciembre, Día Mundial de Respuesta al VIH, según el cual 25 por ciento de las personas que viven con el virus lo desconoce.

VER MÁS...

CONTRA

La enfermedad que rompe huesos

Un defecto en la producción natural de colágeno porovoca que la formación de los huesos sea deficiente, lo que da origen a los llamados huesos de cristal, que son propensos a romperse ante los más sutiles estímulos y que pueden llegar a poner la vida de la persona en peligro. La enfermedad se puede diagnosticar al nacer y requiere cuidado y tratamientos..

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Guerra, masculinidad y vulnerabilidad

Durante las primeras semanas de la Primera Guerra Mundial, comenzó a generarse interminable correspondencia desde las trincheras alemanas. Es el caso de un lugarteniente llamado Kurt, quien le escribió a su prometida durante unos cuatro años.

VER MÁS...

OPINIÓN

Deja EPN el peor contexto de violencia contra las mujeres en México

Un saldo negativo y el peor escenario de violencia que impacta en la vida y seguridad de las mujeres es el legado que deja Enrique Peña Nieto (EPN) al concluir su sexenio. Las políticas públicas e instancias encargadas de prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, han sido ineficientes y sin perspectiva de género.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Ser feminista, volverse desobediente

Hablar de cómo las mujeres fueron construyendo espacios en los que pudieran intercambiar diálogos en favor de sus derechos no es sencillo, pues cada ola del feminismo ha demostrado que existen contextos de violencia y silencios en los que proclamarse feminista implica una lucha política y cultural ante la sociedad que incita a reconocer nuevas dinámicas para una igualdad entre los géneros.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_269.jpg

Videos

6 de Diciembre

Presentación libro
Ser mujer en Latinoamérica
Sede:
Centro de Difusión Cultural “Casa del Tiempo”, Col. San Miguel Chapultepec.
Horario: 19:00 h

EDITAR

8 de Diciembre

Taller infantil
“En búsqueda de la equidad de género a través del teatro”
Sede:
Museo Memoria y Tolerancia
Horario: 12:30 h

EDITAR