Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Infancias trans en el cine

El arte ayuda a interpretar el mundo, y ese es el papel que ha desempeñado el cine al contar historias de niños y niñas transexuales. Infancias que desde muy temprano comienzan a percibirse en el espejo indeseado de un entorno que señala su diferencia.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Vértigo: riesgo sensitivo

La sensación de perder el equilibrio o de que todo gira alrededor puede ser muy desconcertante. Si esa situación se repite con cierta frecuencia, puede afectar la calidad de vida e incluso poner en peligro la integridad de la persona.

VER MÁS...

NOTIESE

Tipifican los crímenes de odio en Jalisco

Con una votación unánime, el Congreso del estado aprobó modificaciones al Código Penal local para castigar con mayor severidad los crímenes que sean motivados por el odio, ya sea por orientación sexual, expresión de género, origen étnico, ideología u otras condiciones.

VER MÁS...

NOTIESE

Promueven matrimonio igualitario a nivel nacional

A través de una iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Movimiento de Regeneración Nacional, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados garantizar el derecho al matrimonio a todas las personas en todo el país, independientemente de la orientación sexual de los contrayentes.

VER MÁS...

CONTRA

Atención de las encías

La correcta higiene bucal implica a todos los elementos que se encuentran en la cavidad oral, por lo que una inflamación o sangrado injustificado de las encías no deben pasarse por alto. La gingivitis es una afección relativamente fácil de revertir, pero es necesario acudir con el especialista para recibir la atención adecuada.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Sexo en Hawái

Hawái es considerado actualmente como un paraíso tropical que no está libre de sensualidad y erotismo. Pero antes de la conquista occidental, la antigua cultura hawaiana tenía una particular perspectiva de la sexualidad que causó un shock en los primeros visitantes europeos.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Sexualidad en el Occidente mexicano

La sexualidad es ese conjunto de características físicas, emocionales, psicológicas y biológicas de cada persona que acompaña los valores, las creencias y actitudes de acuerdo con el desarrollo de ésta.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Mi madre, la espía

El día en que el joven András Forgách fue a recoger su pasaporte para poder viajar a visitar a su abuelo, no sabía que el régimen comunista de su país, Hungría, comandado por János Kádar, sabía todo de él: que era dramaturgo, que había estudiado Historia de la Filosofía y que se estaba preparando para ser realizador cinematográfico.

VER MÁS...
Versión Impresa
Portada 282.jpg

Videos

10 de Enero

Curso
Hombres del Siglo XXI. Pensar la masculinidad ¿desde dónde?
Sede:
Museo Memoria y Tolerancia
Horario: 16:00 h

EDITAR

25 de Enero

Taller
La Ley Olimpia
Sede:
Museo de la Mujer
Horario: 12:00 h

EDITAR