Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Dramaturgo y cinéfilo: Koltès

Al cumplirse treinta años del fallecimiento del creador Bernard-Marie Koltès, vale la pena revisar su obra, que produjo grandes piezas para la dramaturgia, pero también la gran influencia que recibió de otro arte que tiene mucho de escénico: el cine.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Infecciones neurológicas

A pesar de ser un órgano tan delicado, el cerebro no está excento de ser atacado por infecciones, las cuales pueden ser causadas por virus, bacterias u otros parásitos. La gravedad dependerá de la causa, pero tambíen de la atención a los síntomas.

VER MÁS...

NOTIESE

Trabajadoras del hogar ya pueden afiliarse al IMSS

El programa Con seguro trabajas mejor entró en funcionamiento el 31 de marzo pasado, y permitirá a las trabajadoras y trabajadores del hogar contar con servicios médicos y hospitalarios, así como cobertura por incapacidad y fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

VER MÁS...

NOTIESE

Clínica Condesa continúa labores tras conflicto

Tras cuatro días de conflicto entre las autoridades de la Clínica Especializada Condesa (CEC) e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes tomaron la entrada a las instalaciones del centro de salud por varias jornadas, los servicios de la Clínica se restauraron en su totalidad.

VER MÁS...

CONTRA

Metabolismo a mil por hora

Al hablar de problemas de tiroides, lo más común es pensar en su funcionamiento lento. Sin embargo, el aumento en el ritmo al cual trabaja esta glándula también representa un deterioro en el estado de salud. Desde ansiedad e insomnio hasta cansancio severo y temblores, los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Matar y morir por honor

Es septiembre de 1852. El imperio ruso ha conquistado el Cáucaso y comenzado a apaciguar la zona y a “civilizar” a los nativos de Azerbaiyán. En ese contexto, un joven de 16 años es violado por otro hombre.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Historia mexicana feminista, política y libertaria

Para hablar sobre feminismo mexicano, no basta con una simple búsqueda en Wikipedia que nos sumerja al tema en 150 palabras. Entender las esferas teóricas y prácticas de ese pensamiento conlleva una serie de reflexiones, autocrítica y construcción de conocimiento que parte del análisis sociohistórico de los feminismos en el país y su emergencia en la vida contemporánea.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Autoritarismo en la vida cotidiana

En un mundo diverso, en el que las fronteras se han diluido, las distancias geográficas se han acortado gracias a los dispositivos de comunicación, las barreras se derrumbaron y lo cosmopolita es visto como un símbolo de apertura, avance social y cultura democrática, surgen visiones contrarias a ese espíritu de apertura que cuestionan los beneficios de dicha amplitud cultural.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_273_impresa.jpg

Videos

5 de Marzo

Presentación libro
Cartografías del feminismo mexicano 1970-2000

Foro Azul
Sede:
UACM-San Lorenzo Tezonco
Horario: 12:00 h

EDITAR

8 de Marzo

Foro
El quehacer de las organizaciones de la sociedad civil en la atención y prevención del VIH-sida
Sede:
Senado de la República (sede Donceles)
Horario: 10:30 h

EDITAR