Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

El clóset clerical

De acuerdo a las encuestas, una gran parte (tan grande como 60 por ciento) de los sacerdotes católicos es homosexual. Para el escritor conservador gay Andrew Sullivan, esto resulta peculiar en una institución que se caracteriza por su rechazo a esta orientación sexual.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Cabello perdido: alopecia

La pérdida excesiva de cabello acarrea, para hombres y mujeres que lo padecen, un problema psicológico, sin embargo, no tiene por qué ser tratada como una cuestión meramente estética, pues hay especialistas médicos que pueden atender y frenar la situación.

VER MÁS...

NOTIESE

Organizaciones, contra cancelación de presupuesto para proyectos sociales

Ante el reciente anuncio del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de la supresión de fondos destinados a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que ejecutan proyectos sociales, organizaciones que han trabajado en la respuesta al VIH y temas concomitantes por más de tres décadas señalaron que la situación podría derivar en la pérdida de entre 10 y 20 años de trabajo articulado en la materia.

VER MÁS...

NOTIESE

Nuevo León prohíbe el aborto por cualquier causa

La entidad del norte del país reformó el artículo 1 de su Constitución Política con el fin de declarar que la vida humana existe desde el “momento mismo de la concepción”, con lo que se afirma que no debe haber una distinción entre “individuos” nacidos y no nacidos.

VER MÁS...

CONTRA

El sol a plomo: queratosis

Es bien sabido que la exposición excesiva al sol puede traer muchas afecciones a la piel, desde simples quemaduras superficiales hasta el cáncer epidérmico. Sin embargo, las primeras lesiones pasan desapercibidas, pues se pueden confundir con lunares grandes o hasta resequedades que no ceden con remedios usuales. Por eso, es importante conocer los signos de la queratosis.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Pies de loto

Durante casi mil años, las mujeres de China se esforzaron por tener los pies más diminutos. La longitud de éstos debía ser, como máximo, de 10 centímetros para que fueran considerados hermosos, pero el ideal rondaba los 7 centímetros.

VER MÁS...

OPINIÓN

Las mujeres y la cumbre antiabusos

La cumbre contra los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes y obispos que se realizó a finales de febrero en el Vaticano tuvo como propósito sensibilizar a los 190 asistentes, presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo y representantes de algunas instancias eclesiales, sobre la grave situación que están viviendo los menores víctimas de pederastia para que se adopten con prontitud medidas eficaces para evitarla.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

El devenir del feminismo

¿Cuándo comenzó la visión feminista del mundo? Tal vez desde sus comienzos, cuando hubo el gesto de subyugar a la mujer mediante estrategias como el hacerla pasar como descendiente del hombre, aunque dicho ser originario fuera realmente asexuado, o dudar de sus capacidades para el ejercicio de ciertas tareas y roles.

VER MÁS...
Versión Impresa
Captura de pantalla 2019-03-13 a la(s) 12.57.34.png

Videos

13 de marzo

Presentación libro

La fosa de agua. Desapariciones y feminicidios en el río de los Remedios

Sede: UACM, Plantel Centro Histórico

Horario: 18:00 h

EDITAR

22 de marzo

Conferencia

“Trascender el género: masculino y femenino en equilibrio”

Sede: Museo Memoria y Tolerancia

Horario: 16:00 h

EDITAR