03 — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 05 / 03
× Portada Guardada!

03

03
News Article Derechos sexuales protegidos
La SCJN continúa con su función de protectora de los derechos sexuales y reproductivos. Tan solo en el mes de abril emitió tres sentencias relevantes sobre los temas de aborto y VIH.
News Article Suprema Corte invalida ley vs. transmisión de infecciones sexuales
Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos interpuso un recurso de inconstitucionalidad, el máximo tribunal se pronunció contra la reforma que criminalizaba la transmisión de cualquier tipo de infección sexual, aunque ésta no fuera grave.
News Article Celebran trans encuentro en Chihuahua
A fin de promover el diálogo entre mujeres trans de diferentes municipios de Chihuahua y otras entidades como Coahuila con autoridades federales, estatales y municipales para solucionar las problemáticas que aquejan a este sector de la sociedad se llevó a cabo el Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Trans, bajo la coordinación de la organización civil Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses.
News Article Masturbación y vegetarianismo
Sylvester Graham fue un ciudadano estadunidense que dedicó su vida a dos áreas muy disímiles: el ministerio religioso y la nutrición. Vivió en las primeras décadas del siglo XIX y es conocido por haber diseñado las harina y las galletas que llevan su apellido (las hoy famosas Graham crackers) a partir de harina integral.
News Article Una existencia al desnudo
El nudismo en México ha cobrado visibilidad en las recientes décadas. Desde actividades familiares hasta eventos artísticos, pasando por deportes de alto impacto, se afianza una comunidad que crece en el gusto de convivir sin tapujos.
News Article Crímenes por prejuicio
En los últimos años, se han cometido asesinatos en contra de personas sexodiversas en diferentes partes de la República y se han hecho muy visibles mediática y socialmente. A pesar de esto, ninguno de los casos se ha resuelto de manera favorable.
News Article Hacia un amor revolucionario
Hablar de las razas podría parecer superado por la existencia de conceptos como el multiculturalismo. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando algunos sectores consideran estar excluidos con motivo de sus creencias religiosas, su color de piel o su cultura?
News Article Un loco afán. Pedro Lemebel
La de este escritor chileno es una trayectoria que se ganó su pedestal a pulso. Propios y ajenos al escándalo que representaba su despliegue homosexual reconocen en él a uno de los más grandes cronistas de su tiempo en su país.
News Article El placer como forma de sobrevivir
¿Cómo disfrutar de un coito teniendo dos años de nacida? Parece que la respuesta, indubitablemente, sería negar la existencia de éste. Para ella, era la única forma de protegerse de aquel hombre que la llamaba hija. “En realidad mi padre quería matarme, y yo lo seduje para impedir que lo hiciera. Salvé mi vida dándole placer sexual”.
News Article Historia crítica LGBTI
En sus apuntes, el historiador francés Marc Bloch aseguraba que el objeto de estudio de la historia es la humanidad y no el pasado, porque son las personas quienes condicionan a la sociedad a través de múltiples cambios para satisfacer sus necesidades, y dan paso a los diferentes procesos históricos.
News Article Vagina en equilibrio
El mercado ofrece una gran gama de productos para la higiene vaginal que prometen todo tipo de beneficios. Sin embargo, el pH de esa zona no es igual en todas las edades, por lo que, si no se tiene cuidado, el uso de esos productos puede resultar contraproducente.
News Article 6 de Mayo
News Article 8 de Mayo
News Article 9 de Mayo
News Article 20 años es todo
La princesa Silenciada está a punto de ser asesinada por el Rey, para que esto no suceda, ella le tendrá que contar historias que lo mantengan tan entretenido que olvide la idea de matarla.
News Article ¿Por qué Dios no odia a los gays?
News Article Tuberculosis del siglo XXI
Lejos de ser una epidemia superada, la tuberculosis sigue teniendo presencia. En México, como en la mayor parte del mundo, se relaciona con la pobreza y las condiciones de insalubridad, por lo que generalmente afecta a las poblaciones ya de por sí vulnerables, como gente de escasos recursos o personas que están en las cárceles.
News Article 262
News Article Volvamos a la escencia del Siglo XIX
News Article El feminismo se volvió chisme
Cover Portada