Erotismo a domicilio — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2023 / 09 / 07 / Erotismo a domicilio
× Portada Guardada!

Erotismo a domicilio


Otto Schmidt fue un destacado fotógrafo, nacido a finales del siglo XIX, que se destacó en la producción y distribución de imágenes eróticas a nivel internacional, a pesar de las restricciones legales y la censura de la época.

Su enfoque en la comercialización y distribución de contenido erótico fue innovador y contribuyó a sentar las bases para la industria del entretenimiento para adultos que se conoce hoy en día.

Si bien Schmidt creó miles de fotografías de paisajes, edificios y retratos, su principal negocio fue la producción y distribución de imágenes eróticas, con más de 8,000 reproducciones enviadas a diversos rincones del mundo.

Aunque inicialmente estas imágenes se destinaban a servir como modelos para artistas, pronto encontraron un público mucho más amplio. Schmidt enfrentaba restricciones legales en la época, ya que la ley exigía permisos para publicar y vender fotografías firmadas por el autor.

No obstante, él logró ocultar gran parte de su producción a las autoridades, ya que las imágenes de desnudos eran consideradas subversivas y que atentaban contra los valores morales. Aun así, él continuó produciendo y distribuyendo estas imágenes de forma clandestina por toda Europa, América y Asia.

Para eludir la censura, Schmidt vendía sus fotografías a través de distribuidores que publicaban catálogos de desnudos y fetiches, permitiendo a clientes de todo el mundo seleccionar las imágenes que deseaban adquirir. Estas fotografías también se ofrecían en espacios públicos, como parques de atracciones, y se anunciaban en revistas bajo la leyenda "fotografías para hombres", o bien, se incluían en libros que tenían también otro tipo de imágenes.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus