Evitemos una epidemia — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 08 / 03 / Evitemos una epidemia
× Portada Guardada!

Evitemos una epidemia


Debido a la rápida propagación de la viruela símica en varios países del mundo, la OMS la declaró emergencia de salud pública mundial. Esta declaración ha sido secundada por varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, las que presentan el mayor número de casos, quienes también han declarado la emergencia sanitaria.

El brote, que contabiliza hasta ahora más de 23 mil casos, se concentra, al igual que la pandemia del VIH, en la población de hombres que tienen sexo con hombres. Por ello la OMS hace un llamado a los Estados a que trabajen en colaboración con las comunidades de HSH y sus organizaciones para brindar información y servicios amigables, y velar por los derechos humanos de las comunidades afectadas.

En México, con más de 60 casos identificados, el activismo gay y de lucha conta el sida se ha movilizado y hecho un llamado a las autoridades de Salud para que se tomen medidas inmediatas y se proteja la salud de las personas afectadas. En particular destacan la difusión de información clara y libre de estigmas, así como la promoción de la vacunación focalizada contra la viruela como acciones urgentes a emprender.

Es prioritario que las autoridades de Salud atiendan los llamados de la OMS y de las organizaciones comunitarias para, en conjunto, detener este primer brote y evitar que se convierta en una epidemia generalizada.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus