Esposas niñas — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 08 / 03 / Esposas niñas
× Portada Guardada!

Esposas niñas


Durante los siglos recientes, no sólo la sociedad, sino incluso las leyes han considerado al matrimonio como un remedio para muchos males. Desde el sexo previo al casamiento hasta la violación, pasando por las “complicaciones” que enfrentaban los hombres para tener acceso carnal a menores de edad, todo parecía tener arreglo con el matrimonio.

A pesar de que, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, surgió cierto grado de rechazo al sexo con menores, éste no estaba totalmente prohibido, sino que se permitía bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, en Estados Unidos, un hombre iba a ser castigado si tuviera relaciones sexuales con una menor de 18 años, excepto si esa menor fuera su esposa.

Así, se daba por sentado que el sexo dentro del matrimonio se volvía no sólo legal, sino natural, deseable y seguro para las niñas y adolescentes que, con el usual consentimiento de sus padres, por diversas razones quedaban involucradas en relaciones de este tipo con hombres que, en algunos casos, les triplicaban la edad.

En su artículo American Child Brides and the Danger of Underage Sex (Niñas novias americanas y el peligro del sexo en menores de edad), el historiador Nicholas L. Syrett reflexiona sobre la forma en que algunas posturas veían al matrimonio como una especie de “purificación” a aquello moralmente rechazable.

No había una preocupación por el sexo forzado ni por el embarazo adolescente (salvo cuando se empezaron a notar deficiencias en los bebés), sino que se creía que el sexo marital iba a ser, en automático, "bueno" para las menores.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus