El orgullo vuelve a las calles — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 06 / 01 / El orgullo vuelve a las calles
× Portada Guardada!

El orgullo vuelve a las calles


Junio es el mes más colorido del año por la celebración de las diversidades sexuales y de género. Luego de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, este año registrará, sin duda, el récord histórico del mayor número de actividades realizadas con ese fin.

A las decenas de marchas del orgullo LGBTI+, de semanas culturales de la diversidad sexo-genérica, de ciclos de cine queer, de campañas, conversatorios y talleres, entre otras múltiples y crecientes actividades realizadas por los colectivos LGBTI+ en todo el país, se sumarán las que realizan, en número también creciente, las instituciones de gobierno a nivel federal, estatal y municipal; las impulsadas por algunas de las legislaturas nacionales y locales, así como los programas especiales que se difundirán en medios de comunicación, entre otros espacios.

Todo ello es el reflejo de la amplia visibilidad pública que han ido ganado en los últimos años las personas LGBTI+ en el país. Su derecho a existir públicamente es una conquista respaldada por el creciente reconocimiento jurídico de sus derechos humanos.

El reto ahora es lograr transitar del reconocimiento formal de los derechos a su materialización en los hechos. El acceso real a los derechos es la mejor vía para acabar con los prejuicios, las discriminaciones y las violencias que aún padecen las personas de la diversidad sexo-genérica.

.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus