Develación de identidad — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 04 / 07 / Develación de identidad
× Portada Guardada!

Develación de identidad


“Soy trans”, fue la contundente afirmación que Jamie Wallis lanzó en Twitter y quiso, después, aclarar: “O para ser más preciso, quiero serlo”.

Esta sería una revelación, de por sí, relevante en el contexto de Londres hoy en día, pero tomó otro matiz dado que Wallis es nada menos que un diputado federal de las filas del partido conservador, al que pertenece el actual Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

En una carta muy personal e impactante, Jamie Wallis dijo que fue diagnosticado con disforia de género, una condición reconocida por los actuales manuales de psiquiatría que indica que la persona no se identifica con el género que le fue asignado al nacer.

Agregó que se ha sentido así desde su infancia, y que nunca pensó vivir su transición mientras aún estuviera en la política, pero algunos hechos determinaron que expusiera el tema en este momento. Primero, sufrió un intento de extorsión en 2020 cuando un chantajista lo amenazó con exhibir esta información.

Pero quizás la parte más personal y dura de su mensaje fue cuando reveló que, en septiembre pasado, tuvo un encuentro con un hombre, con quien se negó a tener relaciones sexuales cuando aquél no quiso usar condón, sin embargo, “él decidió violarme”, aseveró. Reconoció que por este hecho no se siente bien y no sabe si pueda recuperarse psicológicamente.

Luego de estas declaraciones, tanto el Primer Ministro como integrantes de su partido e incluso del contrario Partido Laborista le manifestaron su apoyo, alabaron su gran valentía y le enviaron muestras de cariño.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus