Un emoji de condón — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 03 / 03 / Un emoji de condón
× Portada Guardada!

Un emoji de condón


Hace unas pocas décadas, el sexo casual era un escándalo. Entablar una relación íntima sin compromiso contradecía diversos principios morales, como la idea de que la sexualidad debía practicarse dentro del matrimonio o que su principal objetivo tenía que ser la procreación. Estos preceptos han cambiado radicalmente hoy en día, en la era digital.

El acto de ligar ha tomado una dimensión distinta en el espacio virtual, y cada vez se vuelve más fácil encontrar posibles parejas sexuales sin invertir tiempo en el coqueteo. Unas cuantas preguntas directas y el encuentro queda arreglado.

Toda la comunicación es digital, principalmente a través de aplicaciones de chat, en las cuales, a su vez, cada vez se usan menos palabras. Los emojis o emoticones son lo de hoy, y los códigos para ilustrar “pene”, “vagina” o “nalgas” son fáciles de identificar sin la necesidad de tener emojis específicos de los órganos sexuales.

Pero hay una imagen que no ha encontrado sustituto: el condón. No parece haber una razón de peso para que en pleno 2022 no exista un emoji de condón, menos aun si una de las principales formas de establecer contactos sexuales actualmente es la conexión digital. Cada día, miles de conversaciones alrededor del mundo sirven para acordar encuentros sexuales, ¿por qué no facilitar que la protección del condón entre en la charla con naturalidad?

Si tú también piensas que el mundo necesita un emoji de condón, puedes firmar la petición impulsada por la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) en este enlace.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus