Sexo en primera fila — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 10 / 02 / Sexo en primera fila
× Portada Guardada!

Sexo en primera fila


“Todo sea por la ciencia” es lo que probablemente pensó el gineco-obstetra Robert Latou Dickinson cuando, en 1945 realizó su primera observación científica de un acto sexual humano. Latou trabajaba con Alfred C. Kinsey, quien pasó a la historia por haber publicado el primer estudio sobre el comportamiento sexual de la población estadunidense.

Dickinson, quien para ese entonces ya contaba con más de 80 años, presenció –junto con el propio Kinsey– un total de cinco encuentros sexuales, los cuales evidenciaron las limitaciones para reunir datos sobre la actividad sexual desde la práctica médica, pero también la concreta posibilidad de reunir datos mediante una pareja real. Así lo consigna el artículo Robert Latou Dickinson’s Representations of Sexual Intercourse (La representación de Robert Latou Dickinson sobre el acto sexual), de Donna Drucker, catedrática de la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania.

Antes del ejercicio, Dickinson habló brevemente con la pareja heterosexual –de quienes sólo detalló que eran un par de “estudiosos del matrimonio y las relaciones sexuales”– para pedirles que le avisaran cuando estuvieran cerca del orgasmo, y que lo dejaran observar la humedad vaginal y el músculo puborrectal (la zona del perineo) antes de empezar.

Se conoce que la observación ocupó unas diez páginas de texto y dibujos en el diario de Dickinson, quien registró cuidadosamente tanto lo cualitativo, narrando y dibujando los movimientos de la pareja, como lo cuantitativo, contando el número de empujones del pene y cronometrando los orgasmos de la pareja.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus