Homosexualidad: la ciencia ha hablado — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 09 / 04 / Homosexualidad: la ciencia ha hablado
× Portada Guardada!

Homosexualidad: la ciencia ha hablado


Finalmente la ciencia confirma que los comportamientos homosexuales de hombres y mujeres son tan naturales como los demás. El estudio más grande jamás realizado, que incluyó a cerca de medio millón de personas, concluyó que existe una base genética en dichos comportamientos, pero que no es determinante. Es decir, que no se puede predecir la conducta homosexual de una persona en base a la genética, ya que también influyen el entorno y los factores sociales. “Está escrito en nuestros genes y es parte de nuestro entorno, de nuestra especie y de quiénes somos”, concluye Benjamin Neale, genetista y uno de los principales investigadores.


El hallazgo científico no es poca cosa si se toma en cuenta el más de siglo y medio en que las ciencias se empeñaron en demostrar lo contario, que intentaron vanamente de probar el carácter anormal, perverso y trastornado de la homosexualidad. “Espero que la ciencia se pueda utilizar para educar a las personas un poco más sobre cuán natural y normal es el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo”, expresó el doctor Neale. Sería una manera mínima de resarcir el prolongado daño que durante tanto tiempo la ciencia causó a las personas LGBTI.


En una sociedad donde fuera una realidad el respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, este tipo de estudios serían innecesarios e irrelevantes.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus