Icono de los hombres trans — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2021 / 11 / 03 / Icono de los hombres trans
× Portada Guardada!

Icono de los hombres trans


En 1980 vio la luz el libro “Información para travestis y transexuales de mujer a hombre”, un compendio de 50 páginas donde Lou Sullivan compilaba información que creía importante para otras personas que estaban viviendo su misma experiencia al transitar del género femenino al masculino.

De acuerdo con el autor JD Davids, Lou Sullivan, quien además era gay, fue uno de los primeros en transitar públicamente y afirmar que sí, se podía ser trans y homosexual. Pero lo valioso de su figura no fue sólo que hablaba abiertamente de su vida y su personalidad, sino que era apasionado tanto en sus acciones como activista como en su poesía y escritura en general. Esto se pudo conocer más a fondo tras la publicación, en 2019, de sus diarios bajo el título We both laughed in pleasure. The Selected Diaries of Lou Sullivan, 1961-1991 (no disponible en español). Comenzando desde su preadolescencia, cuando aún vivía como chica y cuando comenzó su intenso interés por el rockero Lou Reed, de quien finalmente tomó su nombre masculino. Después, ya en su juventud, se desarrolló como un hombre gay en el San Francisco de la efervescencia de la diversidad sexual, y que después se vio azotado por la crisis del sida.

Sullivan falleció justamente por causas relacionadas con el sida en 1991, a los 39 años de edad, pero no dejó de escribir en su diario incluso estando ya muy enfermo. Las líneas de esos últimos tiempos las escribió con apertura, con honestidad e incluso un “humor queer” que se podía encontrar en muchos de quienes dejaron en mundo en esa época.

 

 

 

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus