Miscelanea — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Miscelanea
× Portada Guardada!

Miscelánea

  • El homicidio en razón de parentesco es el delito que se le adjudica a las centenas de mujeres apresadas por haber tenido un aborto, alcanzando una pena de más de 20 años de cárcel. Desde una perspectiva autobiográfica, María Elena Moreno Márquez presenta Casa Calabaza.

    VER MÁS >
  • La identidad es el conjunto de valores, referentes, creencias y elementos culturales que definen a una persona. La discusión a lo largo de muchos años ha sido si ésta es fija o permanente o si se pude modificar al paso de tiempo, y en diferentes etapas de la vida.

    VER MÁS >
  • Hablar de cómo las mujeres fueron construyendo espacios en los que pudieran intercambiar diálogos en favor de sus derechos no es sencillo, pues cada ola del feminismo ha demostrado que existen contextos de violencia y silencios en los que proclamarse feminista implica una lucha política y cultural ante la sociedad que incita a reconocer nuevas dinámicas para una igualdad entre los géneros.

    VER MÁS >
  • A través de diversos viajes en el tiempo, una mujer escribe los recuerdos de su juventud en Manhattan y expone su obsesión por la vida del poeta Gilberto Owen, al tiempo que relata la descomposición de su vida cotidiana y las maneras en que ésta se va transformando conforme se va suscribiendo a los diferentes roles sociales esperados para una mujer.

    VER MÁS >
  • Drácula es una de las novelas de terror más conocidas que ha permitido crear en el imaginario colectivo las características de un vampiro capaz de transformarse en un hombre o viceversa, con sed de sangre, seductor, enigmático e inmortal.

    VER MÁS >
  • Despertar erótico, identidad y corazones rotos. Pareciera que van de la mano en la adolescencia, sobre todo cuando existe una diversidad de espacios con los cuales interactúan como el hogar, la calle o la escuela, escenarios cotidianos, en especial esta última, donde un alumnado multicultural explora las capacidades intelectuales, deportivas, artísticas y sexuales entre cada uno para descubrirse a sí mismos, únicos.

    VER MÁS >