Sexo en Hawái — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2020 / 01 / 08 / Sexo en Hawái
× Portada Guardada!

Sexo en Hawái


Hawái es considerado actualmente como un paraíso tropical que no está libre de sensualidad y erotismo. Pero antes de la conquista occidental, la antigua cultura hawaiana tenía una particular perspectiva de la sexualidad que causó un shock en los primeros visitantes europeos.

Los habitantes originarios de Hawái consideraban normales las relaciones plurales, las identidades de la diversidad sexual eran aceptadas y las expresiones sobre sexualidad estaban siempre entrelazadas con frases de amor, gozo y felicidad.

En el Hawái antiguo, la educación sexual se trataba del coito, a las y los jóvenes se les enseñaban habilidades para hacerlos los mejores amantes posibles, y los abuelos eran quienes con frecuencia les enseñaban a los niños. Si alguien era un amante “flojo” era ridiculizado por la comunidad, mientras que si era un amante habilidoso, se le admiraba.

Más allá de la práctica de hábitos sexuales saludables, los niños y niñas aprendían habilidades interpersonales que los preparaban para el día en que comenzarían a establecer sus propias relaciones íntimas.

Se dice que había más reglas y mucho más estrictas para comer que para tener relaciones sexuales, y la mayoría de ellas se aplicaban específicamente a las mujeres. Por ejemplo, ellas no podían comer ciertos platillos, como cerdo, algunos tipos de plátanos y cocos, y ciertos tipos de pescado. Tampoco podían comer platillos del mismo recipiente que los hombres. Es decir, hombres y mujeres tenían permitido tener sexo cuando se les antojaba, pero no podían comer juntos.


Comments
comentarios de blog provistos por Disqus