Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Joséphine Baker, la vorágine

Difícil imaginar los años locos sin una figura como la de Joséphine Baker, la bailarina afroamericana autoexiliada en Francia. Encarna el espíritu de liberación y euforia que marca la vida cultural en el país al final de la primera guerra mundial.

VER MÁS...

NOTIESE

Mejorar atención a personas con VIH, demandan en Jalisco

A pesar de que las guías internacionales de atención para el VIH indican que hay que comenzar cuanto antes el tratamiento, hospitales de Jalisco están haciendo esperar a las personas hasta seis meses para recibir sus medicamentos antirretrovirales.

VER MÁS...

NOTIESE

Dos personas con VIH controlan al virus sin necesidad de medicamentos

Notiese. Después de varios años de investigación, un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos identificó dos formas distintas por las cuales las personas con VIH pueden controlar el virus durante un período prolongado después de suspender la terapia antirretroviral bajo supervisión médica.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Tourette: tics sin control

Los tics musculares o la repetición de sonidos en una persona están relacionados con el síndrome de Tourette, el cual no es considerado una afección psicológica, sino un problema multifactorial que puede ser tratato, pero, sobre todo, requiere liberarse del estigma.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Icono de los hombres trans

En 1980 vio la luz el libro “Información para travestis y transexuales de mujer a hombre”, un compendio de 50 páginas donde Lou Sullivan compilaba información que creía importante para otras personas que estaban viviendo su misma experiencia al transitar del género femenino al masculino.

VER MÁS...

CONTRA

Diverticulitis, riesgo abdominal

Un dolor en el abdomen inferior derecho puede ser indicativo de apendicitis, pero bien podría deberse también a un cuadro de diverticulitis, es decir, una infección de los pequeños sacos formados alrededor del intestino que crecen inadvertidamente, pero que pueden generar complicaciones.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Emociones y juventudes

Las poblaciones juveniles representan un grueso de la población actual, el sector de entre 18 y 24 años, e incluso hasta los 29, son poco más de la cuarta parte de la población mexicana, representando un gran universo de estudio muy interesante, pero poco abordado en las investigaciones de diferentes campos del conocimiento, a pesar de la ocurrencia de fenómenos sociales y culturales muy particulares en este bloque demográfico.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Cuestionar la enfermedad

Los avances científicos y tecnológicos nos hacen pensar que la inevitable asociación entre enfermedad y muerte cada vez debe diluirse más.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_304_portada.jpg

Videos

10 de Noviembre

Conferencia

“Ya para siempre enrabiadas”

Ponente: Cristina Rivera

Horario: 10:30 h

Informes: cieg.unam.mx

EDITAR

12 de Noviembre

Conferencia

“Fuego, incandescencia e intemperie. ¿Qué se requiere de nosotrXs?”

Horario: 14:30 h

Informes: cieg.unam.mx

EDITAR