Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

NOTIESE

Presentan tratamiento cuatrimestral contra el VIH

Un grupo de investigadores calcularon que una nueva formulación del fármaco cabotegravir intramuscular podría ser administrada cada 4 meses y aun así obtener una mayor exposición al fármaco que el cabotegravir actualmente administrado cada 2 meses.

VER MÁS...

NOTIESE

Avanza reconocimiento de derechos LGBT+

Con 267 votos a favor de la reforma, 104 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló castigar en todo México a quien pretenda corregir la orientación sexual de las personas, quien lo haga se hará acreedor de una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medid

VER MÁS...

CONTRA

El papel de los probióticos

En tiempos recientes se ha dado mayor importancia a la flora bacteriana "buena" que habita el cuerpo humano. Un apoyo para estos compañeros de vida son los probióticos, que se pueden encontrar tanto en alimentos comunes, como diversos fermentados, hasta suplementos dietéticos que prometen proveer el mismo beneficio.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Un escándalo de incesto

George Gordon Byron, mejor conocido como Lord Byron, fue un poeta británico del siglo XVIII cuyo carácter y talento artístico lo llevaron a ser toda una superestrella en su época. Pero entre los múltiples aspectos por los que daba de qué hablar, uno destacó en particular: su romance con su medio hermana, Augusta Leigh.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Insuficiencia venosa crónica

Los problemas de circulación en las piernas pueden traer consecuencias más graves que el simple aspecto estético. Podría formarse un coágulo que viaje a través del sistema circulatorio y se aloje en órganos vitales como los pulmones y limitar su función.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Religión y masculinidad

La conjunción de las categorías de género y de religión no son muy comunes en los estudios sobre los roles de género en nuestra sociedad. Aún menos, aquellos enfocados a las denominadas masculinidades y al análisis de la construcción de las identidades religiosas en nuestras sociedades contemporáneas.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Un viaje hacia sí mismo

Joe no comprende por qué su madre no puede aceptar su realidad. Su mayor sueño es ser un vaquero, vestir como uno, sentirse parte de ese grupo de hombres que dedican su vida al campo, a los animales de granja y a las armas como la mejor forma de defenderse

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Ciencia y diversidad sexual atípica

En aquella zona fría y lejana el oleaje del mar dejaba al descubierto los fósiles que desde hace 240 millones de años habitaban la localidad de Lyme Regis. Aquí resaltaban las amonitas, criaturas depredadoras que vivián en conchas en forma de espiral.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_333_portada.jpg

Videos

7 de Abril

Conferencia

“Cuerpos, territorios y violencia”

Imparte: Deborah Martin

Sede: Aula 1 del CIEG-UNAM

Horario: 12:30 h

EDITAR

9 de Abril

Presentación libro

Tecnologías del Eros

Autor: León A. Damián

Sede: Librería Somos Voces

Horario: 19:00 h

EDITAR