Alto a los asesinatos de personas LGBTI — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2020 / 09 / 02 / Alto a los asesinatos de personas LGBTI
× Portada Guardada!

Alto a los asesinatos de personas LGBTI


Continúan en preocupante ascenso los crímenes de odio en contra de personas LGBTI+ en nuestro país. Tan solo en el último mes han sido asesinadas 6 personas presuntamente por razones de su orientación sexual o identidad de género, y un elemento alarmante es que todas eran activistas y defensoras de los derechos humanos LGBTI+.

El último de los asesinatos ocurridos en lo que va del año fue el de nuestra compañera Mireya Rodríguez Lemus, fundadora de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C., ocurrido el 2 de septiembre. Ella fue una defensora incansable de las mujeres trans trabajadoras sexuales de Chihuahua, colaboradora del Consultorio Virtual en Derechos Humanos de nuestra organización, Letra S.

La escalada de violencia homicida en contra de personas LGBTI+ vivida en los últimos años es tan alarmante que resulta urgente una respuesta a nivel federal que involucre a todas las instituciones de procuración e impartición de justicia y de seguridad pública, y en la que se tome en cuenta la participación de las organizaciones LGBTI+.

Dicha respuesta debe ser encabezada por la Segob y llevada a los órganos de decisión del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que desde ahí se elaboren las estrategias y los cambios necesarios en las leyes, que lleven a enfrentar de manera coordinada este grave problema de violencia.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus