Prediabetes llamada de atención — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 08 / 01 / Prediabetes llamada de atención
× Portada Guardada!

Prediabetes llamada de atención


Considerada una llamada de atención, la prediabetes indica que los niveles de glucosa en sangre de una persona están más altos de lo normal, aunque no lo suficientemente elevados para diagnosticar diabetes mellitus.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa en el cuerpo como combustible. El proceso inicia luego de consumir los alimentos (dulces, galletas, bebidas gaseosas, cereales, pan, pasteles, frutas), siendo el páncreas el encargado no sólo de producirla sino de controlar el azúcar de dichos alimentos que, en conjunto con la insulina, se desplazarán de la sangre a las células del cuerpo para después utilizarlos como fuente de energía. En caso de no ser utilizada se almacenara en el hígado.

Por el contrario, si el cuerpo genera insulina, pero no la usa de manera efectiva, el azúcar se acumulará en el torrente sanguíneo; a esta afección se le conoce como resistencia a la insulina, originando la prediabetes e incluso diabetes tipo 2. Algunas personas con resistencia a la insulina e incluso con prediabetes son asintomáticas, por ello se debe acudir con el especialista, sobre todo si la persona cuenta con todos los factores de riesgo.

Los antecedentes familiares, contar con 45 años de edad o más y en las mujeres haber vivido síndrome de ovario poliquístico o diabetes gestacional, son factores de riesgo no modificables y aumenta el riesgo de prediabetes Se recomienda realizar una prueba de glucosa plasmática en ayuno (mide el azúcar en sangre cuando no se ha ingerido alimento) y después una prueba de tolerancia a la glucosa.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus