No a los recortes de Censida — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 03 / 12 / No a los recortes de Censida
× Portada Guardada!

No a los recortes de Censida


La creciente corrupción política ha sido un lastre en el desarrollo de México. La corrupción amplió la desigualdad social, frenó la competitividad económica, pervirtió la aplicación de la justicia e impulsó la impunidad y la inseguridad. Por eso, combatirla se volvió el centro de la exigencia ciudadana. Por ello, el actual gobierno se propuso desterrarla.

Cortar de tajo y parejo toda transferencia de recursos a las fundaciones privadas, sindicatos y asociaciones civiles fue una de las medidas adoptadas para acabar con los abusos. Sin embargo, resulta del todo desatinado y totalmente injusto que en el combate a la corrupción “tendrán que pagar justos por pecadores”, como señaló el Presidente de la república al defender su decisión.

El Estado no está en condiciones ni tiene la capacidad de asumir las actividades que realizan las OSC en beneficio de cientos de miles de personas, por cierto las más necesitadas y vulnerables. En el caso del VIH, la medida va a provocar retrocesos en el control de la epidemia, ya que las OSC han establecido una estrecha colaboración con Censida para aumentar las detecciones del virus en las poblaciones más afectadas y difíciles de alcanzar, y facilitar su acceso a los servicios de salud. Sin las OSC México no va a poder alcanzar las metas comprometidas en la materia. De ahí el llamado al gobierno a rectificar y publicar la Convocatoria de Censida.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus