Por las mujeres y con las mujeres — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 02 / 06 / Por las mujeres y con las mujeres
× Portada Guardada!

Por las mujeres y con las mujeres


Las mujeres se han convertido en un botín codiciado para grupos de criminales con fines de trata y de explotación sexual. Y al elegirlas y forzarlas se valen de diversos medios y modos de operación que van del engaño y la seducción hasta el secuestro y la privación de la libertad. Uno de ellos ha generado escándalo e indignación en los últimos días en la Ciudad de México por el descaro y la desinhibición de los delincuentes, que actúan en vías muy transitadas, a la vista de todo mundo y en plena luz del día. Literalmente las cazan en el Metro y otros transportes públicos. Para ello, los delincuentes actúan en grupos de tres o más personas, apoyados por un vehículo donde pretenden llevárselas luego de someterlas.

Por fortuna, tanto ellas como la ciudadanía han respondido de manera ejemplar. Ellas al resistirse y solicitar ayuda y denunciar, y la ciudadanía al recurrir en su ayuda y exigirle al gobierno actuación inmediata. Por su parte, el gobierno de la CDMX reaccionó con presteza al emitir 5 acciones para hacer frente a esta nueva ola de violencia en contra de las mujeres.

Sin embargo, no está por demás insistir en la importancia de incluir a las organizaciones de mujeres en la planeación y toma de decisiones, ya que las acciones emprendidas para proteger la seguridad y la vida de las mujeres deben de ir más allá de solo responder a una situación de emergencia.                 

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus